Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Evidencia señala que Raphy Pina no fue quien compró las armas incautadas en la residencia en Caguas

0
Escuchar
Guardar

Según un experto en nexo interestatal en el campo de las armas de fuego y municiones el productor no fue el primer comprador.

El agente especial Sterling Juárez, experto en nexo interestatal en el campo de las armas de fuego y municiones, testificó en el quinto día de juicio contra Rafael ‘Raphy’ Pina Nieves sobre la procedencia de las armas incautadas en la residencia A 62 Caguas Real, que ellas no aparecen bajo el nombre del productor.

Según el rastreo que realizó Juárez, en el cual se encuentran la fecha, el lugar y la persona que hizo la compra inicial, ninguna se relacionada a Pina Nieves.

La pistolas Glock 19 y la Smith & Wesson SV 40 incautadas en la residencia A 62 en Caguas Real fueron compradas fuera de Puerto Rico. La Glock fue comprada en una feria de armas en el estado de Ohio en febrero 21 del 2017 por Edgardo Luis Rivera Morales. Mientra que la Smith & Wesson SV 40 fue en el estado de Tennessee el 6 de mayo del 2017.

“No sé quién la compró, pero no fue Rafael Pina Nieves”, afirmó el experto a preguntas del licenciado Francisco Rebollo Casalduc.

Pina Nieves tenía una licencia para poseer armas, certificada por la Policía, para los años del 2008 al 2012, año en el cual se le fue revocada. Durante ese periodo de tiempo el productor musical tenía en su posesión 10 armas.

El experto en nexo interestatal de armas sí identificó que las balas incautadas en la residencia A 62 eran compatibles con las armas. Además, encontró tres calibres que no eran compatibles con ninguna de las armas.

Pina Nieves está acusado de posesión de armas de fuego, algo que está prohibido para convictos federales por delito grave como él, quien se declaró culpable de fraude hipotecario en 2015.

Luego del receso de almuerzo, la pareja sentimental del productor musical, la cantante Natti Natasha, llegó para acompañarlo por segunda vez en el quinto día de juicio.

Pendientes para ampliación

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos