En el tintero tres nombramientos
2 de diciembre de 2020 - Gobernador electo Pedro Pierluisi realiza nombramientos de gabinete para las posiciones de secretario de Educación, Hacienda, Desarrollo Económico, Justicia, Estado y otros. En la foto: el designado secretario de Desarrollo Económico, Manuel ‘Manolo’ Cidre.
El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre Miranda, el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la licenciada Zahira Maldonado Molina, quien dirige OATRH, ya han tenido vistas públicas.
Los nombramientos del secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, así como otros dos integrantes del gabinete del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia bajarán a votación en el Senado la próxima semana.
El presidente senatorial, José Luis Dalmau Santiago, indicó que tendría un calendario de nombramientos para difundirlo el miércoles, pero hasta el momento no ha estado disponible.
Se conoce que al menos Cidre Miranda, el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, y la licenciada Zahira Maldonado Molina, quien dirige la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), ya han tenido vistas públicas para evaluar sus respectivas nominaciones.
“En un gobierno compartido, cuando el Gobernador nombra en receso, los Secretarios no tienen ninguna limitación. La legislatura, si actúa rápido, somos un sello de goma del Gobernador, si actúa lento, somos un obstáculo”, argumentó el miércoles Dalmau Santiago en “El Push de la mañana” en NotiCel.
En el caso de Cidre Miranda, se rumora que el nominado perdió apoyo por sus posturas respecto al salario mínimo. Sin embargo, el Presidente del Senado aseguró que no ha recibido preocupaciones sobre el nombramiento. A mediados de mayo, Cidre Miranda alegó desconocer cuál es el estatus de su proceso de confirmación en el Senado.
A preguntas de la prensa en el Capitolio, Dalmau Santiago señaló que no ha contado los votos que favorecen a Cidre Miranda.
“En estos momentos no. No me han traído preocupaciones, no he contando los votos”, indicó Dalmau Santiago.
Lo mismo dijo sobre Maldonado Molina, quien previo a ser designada en la titularidad de la OATRH, fue administradora de la Oficina de la Junta de Gobierno de la AEE cuando se discutía el contrato de LUMA Energy, que tanta controversia ha provocado entre la Rama Ejecutiva y la Cámara de Representantes.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}