El anhelado aumento al salario mínimo federal a $15 quedará fuera del proyecto de estímulo económico que trabaja la administración de Joe Biden, el primero tras llegar a la Casa Blanca en enero.
Ayer trascendió que esa medida violentaría las reglas relacionadas presupuestarias que limitan lo que se puede incluir en el paquete económico, según argumentó la parlamentaria Elizabeth MacDonough y recoge The New York Times.
Pese a ello, durante esta semana el Congreso llevó a cabo vistas públicas con miras a adelantar los esfuerzos para establecer un aumento al salario mínimo de $7.25 a $15 la hora.
Sin incluirlo en este paquete, que pudiera ser aprobado tan pronto como hoy mismo, el proyecto sigue incluyendo fondos para el desempleo, para manejar la pandemia y cheques directos de $1,400 a ciudadanos que devengan menos de $75,000.
La Cámara de Representantes -que realizó enmiendas a la medida- votará hoy mismo sobre el proyecto.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}