Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Fraude a anciano revela años de querellas en DACO contra tienda de producto

0
Escuchar
Guardar

Tras haberse difundido ampliamente un caso por transacción de miles de dólares no autorizada en una tienda de productos de belleza en Plaza Las Américas, la secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, dijo que su departamento lleva desde el 2017 recibiendo querellas contra este establecimiento, que opera bajo el nombre de Bellísima. 

‘Ha sido constante’, dijo sobre el patrón de fraude a los clientes.

Además, comentó que, por cuestión de jurisdicción, DACO solo puede limitarse a comenzar investigación contra los establecimientos y no a las transacciones.

Sobre las querellas que han recibido antes desde hace 3 años, expresó que la mayoría ha sido tranzada bajo mediación, pues es lo más rápido para los consumidores.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a estar alerta al estar de compras, pues no hay obligación de entrar a tiendas o brindar tarjetas a ningún establecimiento.

‘Le pedimos al consumidor que vele y esté bien alerta, que no caiga en este tipo de situación’, expresó esta mañana en entrevista con Radio Isla 1320.  

El caso sale a relucir tras una publicación en las redes sociales, donde una persona identificada como Astrid Méndez alegó que su padre, de 78 años e identificado como Rafael Méndez, iba caminando el pasado 18 de febrero por el centro comercial Plaza Las Américas cuando vendedores lo agarraron por un brazo para llevarlo a un establecimiento que vende cremas y productos de belleza.

Fue ahí donde, tras aplicarle varios productos, le cobraron $669 porque le había dado ‘uso a las cremas’, según indicó su hija a Radio Isla esta mañana. Luego, le traen un segundo recibo, pero esta vez por la cantidad de $11,150.

Tras esto, el hombre, el hombre reclamó una devolución de dinero, más solo le acreditaron la cantidad inicial de $669. Al preguntar sobre la segunda transacción, de $11,150, le explicaron que no podían hacer nada porque la transacción era legal.

Cuando acudieron al cuartel a realizar una querella contra el establecimiento, se enteraron de que ya había querellas previas contra estas tiendas.

A preguntas del periodista Julio Rivera Saniel sobre si Plaza Las Américas tomó acción tras la querella, Méndez comentó que se disculparon con ella, mas no está satisfecha con la respuesta.

También indicó que la gerencia de la tienda le informó que despidieron al empleado que realizó las transacciones; aún así piensa que no es suficiente.

‘Yo recuperé el dinero, pero no quiero que esto siga pasando’, indicó, para luego añadir que, tras publicar su experiencia en Facebook, le han llegado muchos mensajes de personas alegando que la misma compañía las ha estafado por cantidades de hasta $48 mil.

Al momento, el caso es investigado por el agente Edwin Álvarez, de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan.

Mira el post de la hija del querellante aquí.  

Nota del editor: Esta nota fue modificada para eliminar referencia a la tienda Orogold, a quien la Secretaria de DACO vinculó incorrectamente con la tienda Bellísima, aunque no tienen relación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos