Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Publican reglamento para disposición de bienes inmuebles

0
Escuchar
Guardar

Se han presentado más de 255 solicitudes

El Comite de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEBDI) publicó el Reglamento Único para la Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles de la Rama Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico.

El presidente del CEBDI y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero, explicó que el propósito del Reglamento Único es agilizar los diferentes procesos de disposición y transferencia de las propiedades inmuebles del Gobierno (compraventa, arrendamiento, usufructo, entre otros), incluyendo los planteles escolares en desuso.

Así tambien, el director ejecutivo de la AAFAF detalló que el Reglamento Único consolida dos reglamentos previos, simplifica los procedimientos y establece otros más eficientes con parámetros uniformes. Además, estandariza los requisitos para las disposiciones y transferencias, incluyendo la canalización de las propuestas.

‘Este reglamento único permitirá reforzar y encaminar los procedimientos del CEDBI para poder disponer de las propiedades del Gobierno con el propósito de allegarle mayores recursos al erario y ofrecer agilidad a favor de los solicitantes. Es nuestra responsabilidad definir y promover procedimientos eficientes en los que imperen los principios de competencia, transparencia, creación de empleos, desarrollo económico y la reactivación de nuestro mercado de bienes raíces’, expresó Marrero.

Con la publicación del reglamento, inicia un periodo de 30 días para que toda persona interesada pueda presentar sus comentarios y sugerencias respecto al reglamento propuesto a traves de reglamentoscedbi@aafaf.pr.gov. Dicho documento se encuentra disponible para revisión del público general en la página electrónica de la AAFAF: http://www.aafaf.pr.gov.

De otro lado, Marrero informó que, hasta la fecha, el CEDBI ha evaluado más de 255 solicitudes de arrendamiento, compraventa o cesión y traspaso de bienes inmuebles que han sido sometidas por organizaciones con o sin fines de lucro, municipios, entidades gubernamentales y/o personas natural o jurídica. De estas, 180 son planteles escolares.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos