Mediante su cuenta de Facebook.
Un nuevo encontronazo entre el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, parece haber iniciado.
Recientemente y utilizando sus redes sociales como tiene de costumbre, Rivera Schatz denunció una pobre comunicación con el Primer Ejecutivo del país lo que a su vez, afecta los procesos legislativos que se evalúan como el proyecto de privatización de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), la Reforma Contributiva y hasta nominaciones a la Junta de Gobierno de la AEE y a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), ente que al momento es presidido interinamente por el Partido Popular Democrático (PPD).
‘La legislación pendiente ante la Asamblea Legislativa requiere colaboración del Gobernador y su gabinete. Sin cooperación ni comunicación no puede lograse ese objetivo… Quedan aproximadamente 5 semanas de la presente sesión. El liderato legislativo de la Cámara y el Senado ha estado, está y estará disponible para atender los asuntos del gobierno. Confiamos que el Ejecutivo tenga la misma actitud’,sostuvo el Presidente senatorial a traves de su cuenta de Facebook.
Mira: Gobernador sigue fiel a la Secretaria de Justicia
Asimismo, apuntó a que Rosselló Nevares no convoca una conferencia legislativa hace meses. ‘Mediante Ordenes Ejecutivas no puede legislarse ni resolverse estos temas importantes’, dijo al respecto.
La comunicación entre el Presidente del Senado y el Gobernador se ha visto lacerada desde que Rosselló Nevares pactó con la Junta de Control Fiscal (JCF) eliminar la Ley 80 de despido injustificado para asegurar la permanencia de entre otras cosas, el bono de Navidad para los empleados públicos. Sin embargo, tras semanas de discusión pública sobre el asunto y con la constante negativa de Rivera Schatz a dar paso a la medida, la legislatura colgó la medida que eliminaba la mencionada ley.
Posteriormente, la JCF impuso su propio presupuesto para el país por encima del realizado por Ejecutivo tras la decisión de la jueza de quiebras, Laura Taylor Swain, quien reafirmó los poderes de control que otorga la Ley Promesa al organismo.
Otras diferencias entre el Líder legislativo y Rosselló Nevares se dan en el contexto de los vagones desaparecidos con suministros que debieron llegar a las manos de los damnificados del huracán María. En esta problemática que todavía está en discusión, Rivera Schatz ha solicitado a la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez, que investigue el asunto. Mientras, Rosselló Nevares ha avalado la decisión de la funcionaria de no investigar el asunto.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}