Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Designan nueva Procuradora de la Mujer

0
Escuchar
Guardar

En medio de lío de hostigamiento de exfuncionario

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló designó hoy a una nueva Procuradora de la Mujer, tras esa misma oficina haber referido a cuatro funcionarios de su administración a la oficina de Ética Gubernamental por conocer y no actuar sobre un patrón de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo.

La nueva directora de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) fue identificada como Lersy Boria y trabajaba anteriormente como la directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Autos (ACAA).

El nombramiento de la nueva directora para la OPM llega a menos de una semana de que la ahora exdirectora interina, Carmen Lebrón González, refiriera al representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, y el asesor legal del gobernador, Alfonso Orona, y otros dos funcionarios a la oficina de Ética Gubernamental y al Departamento de Justicia por tener conocimiento de los actos de hostigamiento sexual que conllevaba el exdirector de la Compañía de Turismo, Jose Izquierdo II, durante su incumbencia.

La investigación reveló que pese a tener información de los incidentes, Turismo nunca activó su protocolo de hostigamiento sexual y se reveló que tanto Orona como Sobrino se habían reunido con las víctimas y optaron por moverlas a otras posiciones.

Boria estudió relaciones laborales en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras; y obtuvo un juris doctorde la Universidad Eugenio María de Hostos en Mayagüez. Como estudiante de Derecho participó en la Clínica sobre Violencia de Genero ofreciendo asistencia legal a sobrevivientes.

Boria trabajó como jueza administrativa del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y luego dirigió la División de Reglamentación y Legislación de esta agencia.

Durante su labor en la ACAA coordinó grupos de ayuda comunitaria para niños maltratados y creó junto con los empleados de la corporación pública el proyecto Acaariciando que donó y distribuyó suministros de primera necesidad a las comunidades necesitadas tras el azote del huracán María por la Isla.

Junto a Boria, el gobernador tambien designó a Isaías Sánchez como procurador general de Puerto Rico y a Ottmar Chávez como administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos