Son de la autoría del Presidente del Senado.
El gobernador, Ricardo Rosselló firmó hoy, viernes, los proyectos del Senado 728 y 775 de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, según informó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón L. Rosario Cortes.
El secretario destacó que ‘La ahora Ley 120-2017 dispone como sugerencia a la Rama Judicial que la asignación de jueces del Tribunal de Apelaciones, de los casos electorales y de las salas de recursos extraordinarias se hagan por mecanismos aleatorios y al azar’.
Además, devuelve al pleno del Tribunal Supremo el poder de nombramiento de los miembros de la Comisión de Evaluación Judicial. De igual modo, ajusta el marco de ley al derecho constitucional al devolverle la jurisdicción del Tribunal Supremo para ver recursos de certificación procedentes de foros inferiores.
Por otro lado, la Ley 121-2017, aumenta de 12 años a 16 años el termino de los jueces superiores.
‘Esta medida equipara el termino de los jueces superiores al que ya tienen los jueces del Tribunal de Apelaciones para fomentar la carrera judicial y su independencia. Con terminos más largos los jueces tendrán mayor independencia del proceso político de renominación y confirmación de jueces’, concluyó el titular de Asuntos Públicos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}