El Tribunal de Apelaciones confirmó una sentencia del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón por una demanda contra el Departamento de la Familia (DF) y el Programa Biosicosocial de la Universidad de Puerto Rico (UPR), interpuesta por Ana Cacho en nombre de sus hijas menores.
Tanto Familia como la UPR habían interpuesto una solicitud de desestimación de la demanda, que entre otras cosas, acusa a funcionarios del Programa y del DF de impericia profesional y de impedir las relaciones de las menores con la madre y abuela materna.
Según la demandante, las terapias recibidas por las menores fueron hechas para favorecer la investigación del Departamento de Justicia sobre el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, hermano de las menores.
No obstante, el Apelativo confirmó que la terapia había sido ordenada por el propio tribunal luego de que se decretara la suspensión de toda visita y contacto de las menores con Cacho. Además, las demandantes nunca probaron que hubo negligencia de parte de Familia o la UPR para con las menores.
La confirmación de la sentencia fue emitida por el panel de las juezasGretchen Coll Marti, Gloria Lebrón Nieves, y el juez GerardoFlores García.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}