Última Hora

En camino a obtener aval ambiental el gasoducto

0
Escuchar
Guardar
En camino a obtener aval ambiental el gasoducto

Tal parece que el gasoducto que pretende suplir más de la mitad de la energía del país se encamina a obtener el permiso que desde hace más de un año espera por parte del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para comenzar su construcción.

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos anunció esta tarde que presentará la Evaluación Ambiental mañana a través de su página web y la misma presuntamente favorece la tubería propuesta por la administración Fortuño, adelantaron WAPA Radio y WKAQ.

Según una fuente de NotiCel el documento tiene unas 100 páginas.

Sin embargo, Arturo Massol, portavoz de la organización comunitaria que se ha llevado la lucha contra el llamado Vía Verde, Casa Pueblo, aclaró a NotiCel que ‘este es un documento parte del proceso’ y que ‘es una opinión preliminar sujeta a cuestionamientos y a un proceso de discusión pública’.

Por lo que insistió un tanto despreocupado en que la evaluación ‘no representa el permiso ni el endoso’ del proyecto que se extendería por unas 92 millas desde sur al norte de la Isla.

‘Ya no importa la opinión del Cuerpo de Ingenieros, es académica. Ya el pueblo decidió y desenmascaró este proyecto que no sirve al País’, dijo Massol.

Cabe destacar que el recién electo presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) José Ortiz sostuvo en días recientes que ‘aquí no hay nada escrito en piedra, todo es revisable’, en referencia al gasoducto y aseguró que buscará alternativas alternas para el transporte de gas.

Asimismo el director ejecutivo de la agencia, Otoniel Cruz, ha expresado que ya se comenzaron a evaluar otras alternativas que dejarían a una lado la propuesta tubería.

A partir de mañana miércoles se abre un período de 30 días para que el público comente sobre el borrador de la Evaluación Ambiental.

El personal del Cuerpo de Ingenierosno estuvo disponiblepara una reacción. Mientras, Cruz dijo estar satisfecho con el anuncio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos