La Administración Fortuño, a traves de distintas agencias, concentró sobre $800,000 en el bufete washingtoniano Wilmer, Cutler, Pickering, Hale and Dorr, que, con tarifas de hasta $950 la hora, está tratando de que la Policía no sea colocada en sindicatura, y peleando para que el Tribunal Federal le otorgue voto presidencial a los puertorriqueños.
NotiCel identificó el bufete y localizó los contratos después de que La Fortaleza se negara a atender solicitudes a ese efecto.
Los contratos suman $1 millón y son con el Banco Gubernamental de Fomento ($350,000), el Departamento de Justicia ($150,000, y las facturas las revisa la Administración de Asuntos Federales), y la Policía ($500,000). Ninguno detalla los asuntos, pero fuentes y documentos públicos ayudan a identificar que manejan la intervención del Gobierno en el caso federal por el voto, y que subcontratan a Robert Warshaw, el gurú con el que la Policía espera evadir la investigación del Departamento de Justicia federal que se dirige a colocar a la uniformada en una especie de sindicatura por sus repetidas violaciones de los derechos civiles y por su incapacidad para autoregularse.
El contrato con la Policía está firmado el 12 de octubre de 2010, el mismo día que el Centro de Periodismo Investigativo
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}