El virus de moda
El doctor Jorge Súarez analiza la política internacional y el reciente caso de Luigi Mangione, acusado de asesinar en Nueva York al ejectivo de United HealthCare, Brian Thompson.
El caso de Luigi Mangione acusado de asesinar en Nueva York a Brian Thompson, consejero delegado de United HealthCare trae asuntos interesantes en las incógnitas del porqué de esta acción.
¿Que provoca la actuación de este joven? Será el tema de sobrevivir en una sociedad enferma como establece el pensador indio Krishnumurti sobre el peligro de adaptarse bien a una sociedad profundamente enferma” enmarcado en la salud holística, en el papel que juega la tecnología en la sociedad en la forma de desvincularse el ser humano de la interacción personal, de la falta de superación personal, más la desgracia acumulativa de los problemas sociales.
Un grupo de ciudadanos ven a este joven como un héroe, pues ven el sector capitalista como una que abusa de la sociedad, creando deudas, obligaciones, dependencia y abuso del sistema de salud dentro de la capacidad de negocio.
Dentro de las realidades y los desaciertos del sistema de salud, el cual no todo está bien y se trabaja para mejorar el asunto de las aseguradoras, utilizar este asesinato como un mensaje para elevar la discusión a niveles de crímenes sonados en EU es desacertado.
¿Por qué? pues sencillo por que quienes aplauden esto son los seguidores de la izquierda que viene utilizando el desbalance social y los problemas como punta de lanza para adelantar sus causas que no son las de la población necesariamente.
El péndulo político en América Latina ha girado de nuevo hacia la izquierda. No lo ha hecho propiamente la sociedad, pues más que por ideología los votantes se han ido pronunciado en cada país contra los mandatarios de turno, pero es verdad que hoy vuelve a haber una clara mayoría de gobiernos de izquierda en la región.
El contundente triunfo electoral de Claudia Sheinbaum en México ratifica que las izquierdas, en sus múltiples variantes, avanzan y se consolidan en América Latina.
Aproximadamente 12 de los 19 países tienen hoy un presidente de izquierda. Por primera vez en la historia, las cinco economías más grandes de la región están gobernadas desde ese lado ideológico. ¿Cuánto esta avanzado eso movimientos ideológicos en todo el hemisferio? ¿La integración de estas “luchas sociales” son a cuesta de la vida de otros? aval del delito por adelantar las causas con personas que quizás no saben o desconocen la realidad de cada particular para tener la culpa de todo.
El virus de moda es el avance contra el 'establishment' sin medir consecuencias, más allá del delito, es de quienes aplauden el acto del mensaje contra lo que está establecido como parte del orden social. El tiempo dirá si la sociedad se da cuenta a tiempo y controla al virus, o si este virus llegara a convertirse en pandemia.