Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Opiniones

Biden y su alerta Silver

0
Escuchar
Guardar

El licenciado Víctor García San Inocencio comenta sobre la situación actual del Partido Demócrata de Estados Unidos y los delegados boricuas.

Ahora que la senilidad política se hizo más evidente en el primer debate presidencial estadounidense, comienza a hablarse de la alerta Silver para políticos, que bien podría llamarse a partir de este año, la alerta Biden.

Mientras la alerta Silver en cuanto al extraviado candidato Biden no para de sonar entre los que mueven el dinero en el Partido Demócrata de EE UU, la delegación-rabo procedente de Puerto Rico que irá a la Convención de ese partido, permanece agónica y catatónica con los eventos. No es para menos, pues el guiso fácil de presentarse y ventearse en la Convención, se le ha escurrido entre los dedos, e inmóviles como están, no saben hacia donde dirigir su busconería, pues se duda que el presidente Biden correrá.

El próximamente descabezado director de la “PRAFA” en Washington nadó con fuerza bajo el manto de Pierluisi para sacarse la presidencia de ese partido fantasma en Puerto Rico. Desde los tiempos de Doña Fela, pasando por los de Romero y Hernández Agosto, donde una masa de cientos de miles de electores se movilizaba, sin saber para qué, ni para votar por quién, pasando recientemente por “Little Mac” y Prats, y sus pactos, hasta llegar a Charlie Rodríguez y el licenciado Pernas, ese partido —el Demócrata de Puerto Rio— ha sido una burla influencista de acomodados y acomodadores.

Este año, caídos en su peor abismo, la sucursal demócrata de Puerto Rico se enfrascó en una elección de delegados donde lo más explotado y granado del PPD se metieron a monos y perdieron el rabo en una anémica actividad. Ganar esas asambleas era de carácter “vital o estratégico como evento crucial camino a las elecciones”, según el candidato popular a Washington. Como no les fue bien, a los alcaldes PPD y el augurio no fue bueno no han vuelto a mencionar la paliza recibida.

El inflamado alcalde de Villalba, dirigente de los alcaldes populares y segundón en la primaria con Jesús Manuel, se cogió junto a su plancha un pela épica. Sin embargo, la victoria pírrica del bando PNP-Pierluisi no sirve de mucho ahora que Biden flota en lalalandia.

Es posible que fieles a la carencia de espina dorsal política, los delegados “demócratas” se vayan con el mejor postor, es decir, si Biden se quita, es posible que se vayan con lo que diga la corriente, especialmente compuesta por los billonarios que levantan cientos de millones de dólares para quien sea su candidato a presidente. Después de todo, el simulacro del cual participan los delegados isleños es tan patético y falsificado que da igual a quién apoyen, o lo mismo, si van no van.

Acá en Puerto Rico, el colmo de las falsificaciones a este respecto será la papeleta en donde se le pedirá a los electores el 5 de noviembre, que escojan entre la silla eléctrica o la horca, es decir, que “voten” entre el senil Biden y el convicto Trump. Como si así se eligiese en EE UU un presidente, o como si un residente de Puerto Rico pudiera votar por los llamados “electores” quienes escogerán al próximo presidente americano, si es que no vuelve a ocurrir , esta vez exitosamente, otro intento de golpe de Estado, mediante un asalto al Capitolio.

La cosa pinta como que allá en la verdadera elección Trump prevalecerá contra quienquiera que sea el candidato o la candidata demócrata.

Aún así, la mesa demócrata está servida para la delegación viajera PNP, que encabeza Charlie Rodríguez y el frustrado heredero pierluisista, el licenciado Dávila Pernas. Se supone que estos delegados además de turistear y ser hazmerreír de sus amos, voten por Biden si él o su tutor insiste que correrá, pues se comprometieron a hacerlo ante un puñado de miles de asistentes al Pedrín Zorrilla.

El tiempo dirá cual es el resultado de esta feria de inutilidades y a cuáles extremos de lo ridículo llegarán estos otros delegados.

Mientras tanto, observemos el patético circo que hacen, pues de ellos es en este turno el reino del ridículo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos