Tribunales

Los celos y la violencia llevan a la cárcel a tres mujeres por hechos separados

Por Cybernews Feb 14, 2026
0
Escuchar
Guardar
Los celos y la violencia llevan a la cárcel a tres mujeres por hechos separados

Complejo de Rehabilitación de Mujeres, en Bayamón. (Archivo/NotiCel)

Los celos y la violencia llevó a tres mujeres a ser acusadas y encarceladas por incidentes separados ocurridos este año. A continuación, los casos.

Golpeó a su vecina porque hablaba con su marido

Una mujer fue ingresada en prisión por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de maltrato a personas de edad avanzada, en un incidente reportado a eso de las 12:12 del mediodía del 11 de febrero en el residencial Covadonga en Trujillo Alto.

Según el reporte de la Policía, Sharyce Rodríguez Rivera, de 36 años llamó a su vecina de 65 años y la amenazó de que no se metiera con su marido y no la quería hablando con él.

Posteriormente, la mujer la vio en las inmediaciones del residencial, la cogió por el pelo y le dio contra el contenedor de basura y un vehículo, que se encontraba estacionado al lado del contenedor.

Además, la sujetó fuertemente por el cuello con ambas manos y le mordió el dedo índice de la mano derecha, herida que requirió cuatro puntos de sutura en el hospital San Francisco.

La jueza Rebecca Vera Ríos, del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto y le señaló una fianza de 30 mil dólares, la cual no prestó. Fue fichada e ingresada en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.

La vista preliminar quedó pautada para 25 de febrero.

Se puso celosa y golpeó a su novio en San Juan

Haley Catherine Doane, de 22 años fue ingresada en prisión por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de maltrato por un incidente el pasado 11 de enero de 2026, en Río Piedras.

Según el reporte de la Policía, la mujer golpeó a su novio con sus manos, rodillas y piernas en diferentes partes del cuerpo. Alegó el perjudicado que su novia se puso celosa cuando le dijo que se iba a recortar el cabello porque pensaba que iría con una estilista mujer.

La jueza Dayra Zoet Infante Bosques, del Tribunal de San Juan, determinó causa en todos los cargos y expidió una orden de arresto con una fianza de 5 mil dólares.

Una vez arrestada, no prestó la fianza por lo que fue fichada e ingresada en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón.

La vista preliminar quedó pautada para el 25 de febrero.

Le explotó las gomas al carro de su exnovio en Santurce

Una mujer fue ingresada en prisión por no poder pagar la fianza impuesta por cargos de maltrato, portación, y uso de arma blanca en un incidente reportado el pasado el 8 de febrero de 2026 a las 5:22 de la madrugada, en Barrio Obrero, Santurce.

Según el reporte de la Policía, Jeannette “Beba” Ruiz Pagán, de 47 años, llegó hasta la residencia de su exnovio y supuestamente con un objeto punzante le desinfló los neumáticos de su Toyota Rav4 del año 2007. Además, le dejó varias marcas en la carrocería.

La mujer fue acusada en ausencia con una orden de arresto y 60 mil dólares de fianza.

Una vez arrestada, no prestó la fianza y fue ingresada en la cárcel para mujeres en Bayamón.

La vista preliminar quedó señalada para el 27 de febrero.

Temas
  • celos
  • violencia domestica

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.