El representante legal logró que se admitiera presentar unos vídeos recuperados de cámaras de seguridad de negocios en Aibonito.
Jesús Ramos Pucca, abogado de defensa de Elvia Cabrera, sostuvo que el vídeo ayuda a su cliente. (Juan Costa / NotiCel)
Durante la segunda jornada de la vista preliminar contra Elvia Cabrera en el Tribunal de Aibonito, el abogado de defensa Jesús Ramos Pucca hizo todo lo que estuvo a su alcance para minar la credibilidad de una de las testigos del Ministerio Público que intenta atar a la imputada como una de las autoras de la muerte de Gabriela Nicole Pratts el pasado 11 de agosto.
El representante legal logró que se admitiera presentar en sala uno vídeo recuperado de las cámaras de seguridad de negocios en Aibonito con la intención de forzar a la testigo reconociera a unas personas caminando. La deponente señaló a varias, pero no todas.
“No las identifico bien. Se ven juntas”, dijo la testigo.
La teoría de Ramos Pucca es que el vídeo es prueba exculpatoria. La defensa continuó torpeando los recuerdos y las respuestas que ofreció al Ministerio Público en su primer turno como testigo cuando las comparaba con la declaración jurada que firmó del 14 de agosto, tres días después del lamentable incidente que terminó con la vida de una joven de 16 años.
Luego, el abogado se concentró en establecer que tampoco describió la cartera de la que presuntamente Elvia Cabrera removió un objeto punzante para colocarlo en la mano de su hija Anthonieska Avilés Cabrera, quien también es acusada por asesinato, pero tendrá su vista preliminar ante otro juez desde el 28 de octubre.
La testigo no pudo precisar el color de la cartera. Dijo que no intervino en una pelea a pesar de que estaba a unos 10 pies de distancia. Se limitó a encender un cigarrillo, según confirmó en sala. La deponente admitió que no vio cuando Elvia Cabrera le pasó un objeto a Anthioneska, pero sí que la joven imputada hizo unos movimientos con las manos como si estuviera agrediendo a Gabriela Nicole.
El abogado insistió que descripciones específicas sobre el estilo, forma y color de una supuesta cartera que cargaba Elvia Cabrera no aparecen en la declaración jurada.
El fiscal regresó al vídeo que solicitó Ramos Pucca para tratar de establecer que se apreciaba a Elvia Cabrera caminando hacia el desvío. Luego de varias preguntas, la juez Marielem Padilla Cotto, cerró los trabajos hasta el 23 de octubre.
“Él (Ramos Pucca) está tratando de hacer su trabajo, pero realmente ella (la testigo) ha sido consistente. Está cuestionando inconsecuentes con relación a la realidad de loque pasó allí. Fue el propio abogado quien solicitó que se admitiera el vídeo que lo que hizo fue corroborar que la imputada efectivamente bajó al lugar donde ocurrió el asesinato con la cartera grande que han identificado que ella metió la mano y sacó el objeto que le entregó a su hija”, dijo el fiscal Orlando Velázquez Reyes al salir de la sala.
Historia relacionada:
“No hay un vídeo del incidente donde muere Gabriela”, aseguran fiscales
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}