Río de Janeiro – Carmelo ‘Melo’ Anthony, ala-pívot de la selección de Estados Unidos que, tras ganar la final de los Juegos de Río de Janeiro, se convirtió en el único baloncestista de la historia con tres títulos olímpicos, manifestó que se comprometió en 2004 y que ‘ahora’ está ‘aquí, tres medallas de oro despues’.
Anthony, de 32 años y que juega en los New York Knicks, capturó este domingo asimismo su cuarta medalla olímpica, tras haber sufrido en sus carnes la ‘afrenta’ de los Juegos de Atenas 2004, en los que el ‘Team USA’ sólo pudo ganar el bronce.
El enebeísta es también dueño del Puerto Rico Football Club y visita la Isla con regularidad para filantropía, incluyendo rehabilitar canchas de baloncesto en vecindarios desventajados.
‘Ha sido un momento muy especial para mí, sé que éste es el final. Aquí acaba esto para mí’, explicó Carmelo, en referencia a su último partido olímpico, en el que anotó siete puntos para el equipo de ‘coach K’, que festejó asimismo su tercer oro en Juegos como técnico con el equipo de las barras y las estrellas.
‘Yo me comprometí con esto en 2004. He visto lo peor y lo mejor. Y ahora estoy aquí, tres medallas de oro después’, indicó Carmelo Anthony, que respecto al torneo admitió que tuvieron que ‘luchar’ y que no siempre fue ‘agradable’ su camino hacia el decimoquinto título olímpico de los Estados Unidos en baloncesto.
»Coach K’ ha sacrificado tanto, dejando a un lado su familia y sus amigos, y sólo quiero darle las gracias, porque él es el que ha levantado el baloncesto de Estados Unidos a partir de 2006′, explicó Anthony sobre su técnico durante la rueda de prensa posterior al partido final, disputado este domingo en el Carioca Arena 1 de Río de Janeiro.
‘Nada estaba garantizado, pero siempre confié en mis compañeros y en el cuerpo técnico, que fueron los que facilitaron que ganásemos el tercer oro’, dijo.
‘No fue fácil, pero este viaje de aquí en Río, que arrancó (en la concentración de) Las Vegas ha tenido un gran final’, indicó Carmelo Anthony.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}