Un grupo armado mantiene retenidos a más de 70 ciudadanos egipcios en Trípoli, a los que ha trasladado a un centro de lucha contra la delincuencia en la capital libia, según informó hoy el Ministerio egipcio de Exteriores en un comunicado.
Los egipcios fueron secuestrados en las zonas de la capital de Ain Zarat, Salahedin, y Suk al Yuma, por hombres armados vestidos con uniformes militares.
Las autoridades egipcias -Exteriores, Presidencia y el Consejo de Ministros- trabajan para dar seguimiento a este caso, corroborar las informaciones preliminares y asegurar la liberación de los rehenes.
El jefe de la diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, ya ha contactado con su homólogo libio, Mohamed Abdulaziz, para ‘trabajar con la mayor velocidad en la liberación de los egipcios’, según el comunicado.
El ministerio aprovechó para reiterar las advertencias de prohibición a los ciudadanos egipcios de viajar a Libia, y de sólo hacerlo si es realmente necesario.
A finales del pasado enero, cuatro empleados de la Embajada de Egipto en Trípoli fueron secuestrados, entre ellos el agregado cultural, Hilal Cherbini, y otros tres empleados del centro cultural egipcio.
Dicho secuestro se produjo 24 horas después de que otro miembro de la delegación egipcia, el agregado administrativo, Hamdi Ghanem, hubiera sido capturado.
Los cinco fueron liberados una semana después.
La ausencia de unos cuerpos de seguridad estatales eficaces ha favorecido este tipo de sucesos por parte de las milicias libias, que nacieron durante el levantamiento armado que acabó con el régimen de Muamar el Gadafi y que continúan operativas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}