Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Putin habla de las Pussy Riot (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

El presidente de Rusia, VladímiR Putin, afirmó que las autoridades del país debieron ‘prestar atención’ mucho antes al grupo punk Pussy Riot, en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión ruso Russia Today.

En una entrevista con el canal ruso de televisión Russia Today, que emite en inglés, árabe y español, el presidente ruso dijo no estar preparado ni querer ‘comentar la decisión del tribunal’, que el mes pasado condenó a dos años de prisión a tres integrantes de Pussy Riot que escenificaron una plegaria en su contra en la catedral moscovita de Cristo Salvador.

Sin embargo, el jefe del Estado ruso destacó el ‘aspecto moral’ del caso y recalcó que, en su opinión, ‘el castigo debe ser adecuado al delito’.

Putin dijo que hace un par de años las Pussy Riot colgaron tres espantajos en uno de los grandes supermercados moscovitas con una leyenda que decía que había que limpiar Moscú de judíos, homosexuales y trabajadores extranjeros.

‘Creo que ya entonces las autoridades debieron prestar atención a ello’, subrayó.

Luego, agregó, las Pussy Riot organizaron una ‘sesión de sexo grupal en un lugar público’ y las autoridades también debieron prestar atención, al igual que cuando el grupo punk difundió un vídeo de esa acción a través de internet.

El presidente ruso no se refirió específicamente a la escenificación de la plegaria punk ‘Madre de Dios, echa a Putin’ en el principal templo ortodoxo del país, por las que fueron condenadas tres integrantes de Pussy Riot: Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina.

Las tres mujeres fueron declaradas culpables de ‘gamberrismo motivado por odio religioso’.

Putin indicó, eso sí, que el ‘Estado tiene la obligación de defender los sentimientos de los creyentes’.

‘No voy comentar si la condena está fundamentada y si es adecuada a lo que (las Pussy Riot) hicieron. Creo que estas muchachas tienen abogados, que son los que deben representar sus intereses en los tribunales’, dijo.

A la pregunta de si las tres mujeres podrían obtener libertad anticipada, el presidente ruso respondió: ‘Entienda, trato de no tener nada que ver con este caso. Sé qué ocurre, pero no me meto’.

Al mismo tiempo, Putin señaló que no sabe si los abogados recurrieron la condena y que, en cualquier caso, la instancia judicial superior que examine la apelación tiene ‘derecho a tomar cualquier decisión’.

La condena a las tres componentes del grupo punk ha causado un aluvión de críticas internacionales, tanto por parte de las cancillerías occidentales, como de estrellas de la música.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos