Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Piden perpetua para terrorista Carlos

0
Escuchar
Guardar

París.- La Fiscalía francesa pidió hoy una pena de cadena perpetua para el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, ‘Carlos’, por su responsabilidad como jefe del grupo que cometió cuatro atentados en Francia entre 1982 y 1983 que causaron once muertos y más de un centenar de heridos.

Los dos representantes del Ministerio Público reclamaron también al Tribunal de lo Criminal de París un cumplimiento efectivo de la pena de cárcel de al menos 18 años para ‘Carlos’, que tiene ahora 62 años, que se encuentra encarcelado en Francia desde 1994 y está cumpliendo otra cadena perpetua.

Se trata de la mayor pena posible por los delitos de los que está inculpado, y en especial el de complicidad en los cuatro atentados.

El fiscal Jean-François Ricard justificó esa petición alegando la ‘extrema peligrosidad actual’ del reo, que se ha definido en el juicio como ‘revolucionario profesional’, y su ‘total indiferencia’ hacia el sufrimiento de las víctimas.

Ricard y su colega Olivier Bray insistieron en que el acusado no sólo era ‘el responsable’ de la organización terrorista que ejecutó esos atentados, sino que además los cuatro se enmarcaban en la ‘guerra privada contra Francia’ en la que se había embarcado tras el arresto en París de su mujer, Magdalena Kopp, con Bruno Breget, otro miembro de su grupo, en febrero de 1982.

Ricard consideró ‘indiscutible’ el papel de jefe del venezolano y que ‘el atentado ciego e indiscriminado era la firma de Ramírez Sánchez en esa época’.

Los representantes del Ministerio Público también solicitaron dos penas de cadena perpetua para otros dos de los acusados, el palestino Ali Kamal Al Issawi y Johannes Weinrich, y 15 años de cárcel para Christa Margot Frohlich.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos