El presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, hizo hoy viernes un llamamiento a un alto el fuego para llegar a un acuerdo dialogado a las pocas horas de su clic regreso inesperado a su país. Poco después, la Casa Blanca le instó a que firme el acuerdo patrocinado por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y abandone el poder. Estados Unidos insistió al mandatario que inicie una transferencia total del poder alegando que el pueblo yemení ya ha sufrido bastante.
En una nota difundida por la agencia oficial de noticias yemení Saba, según publica BBC Mundo, Saleh les pidió a todas las fuerzas políticas y militares gubernamentales y opositoras que pongan fin al derramamiento de sangre, en alusión a los combates que en los últimos cinco días han dejado un centenar de muertos en la capital.
El mandatario se encontraba en Arabia Saudita para recibir tratamiento médico tras el ataque con bomba en su complejo en junio pasado.
Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, condenó hoy el uso de la violencia en el país árabe y lanzó un llamamiento a Saleh para que abandone el poder y permita que Yemen ‘pase la página’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}