La Casa Blanca evita disculparse por los calificativos utilizados contra segunda víctima en Minéapolis
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, DC/EFE.
EFE – La Casa Blanca evitó este lunes disculparse por los calificativos realizados por miembros del Gobierno de Donald Trump contra Alex Pretti, enfermero de 37 años, que murió por disparos de agentes federales el sábado pasado en Mineápolis, al acusarlo de «asesino» o de ser un «terrorista doméstico» poco después del suceso.
Al ser preguntada por qué distintos miembros de la Administración optaron por llegar a determinadas conclusiones cuando no se sabía mucho sobre el incidente, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se escudó en que la situación está cambiando de manera muy rápida.
«Esta ha sido una situación muy cambiante y que se ha desarrollado rápidamente durante todo el fin de semana. En cuanto al presidente Trump, en cuyo nombre hablo, ha dicho que quiere que la investigación continúe y que los hechos hablen por sí solos», respondió la portavoz.
«Un asesino trató de matar a agentes federales» escribió en X el jefe de gabinete adjunto, Stephen Miller, poco después de que varios oficiales de inmigración tirotearan a Pretti en Mineápolis, en el transcurso de un operativo para arrestar migrantes.
En su primera intervención tras el suceso, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que Pretti trató de atacar a los agentes y blandir su arma con «intención de hacer daño» y de llevar a cabo actos de «terrorismo doméstico».
Múltiples videos del hecho contradicen lo dicho por Noem o Miller, ya que muestran a Pretti protegiendo a dos mujeres de los empujones y del gas pimienta de los agentes, que se abalanzan sobre él, lo requisan y descubren su arma para, a continuación, dispararle varias veces por la espalda cuando permanecía inmovilizado en el suelo.
Al ser preguntada sobre si alguien en la Administración tiene previsto disculparse con la familia del enfermero asesinado por esos comentarios, Leavitt se limitó a decir que «el incidente sigue bajo investigación» y que nadie en la Casa Blanca, «incluido el presidente de Estados Unidos, quiere ver a estadounidenses heridos o muertos».
La muerte de Pretti supone el segundo incidente de este tipo en menos de tres semanas en Mineápolis, donde el pasado 7 de enero una mujer, Renee Good, murió después de que otr funcionario de inmigración le disparara a quema ropa.
Las redadas a gran escala contra migrantes en Mineápolis fueron ordenadas por el Gobierno de Trump a principios de enero, cuando el documental de un ‘youtuber’ conservador puso de nuevo en el foco los supuestos casos de fondos federales malversados por guarderías gestionadas por miembros de la comunidad somalí.
- Disculpas
- Katherine Leavitt
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}