Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Legislatura

Emplaza a la gobernadora a entregar el paquete completo de medidas para reforma contributiva

Y dijo que la Junta de Supervisión Fiscal debe estar presente en las reuniones de consenso.

Por NotiCel Nov 15, 2025
0
Escuchar
Guardar

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Foto: Juan R. Costa/NotiCel

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo hoy que la gobernadora, Jenniffer González Colón, debe presentar el paquete completo de medidas legislativas sobre la nueva reforma contributiva y que la Junta de Supervisión Fiscal debe estar presente en las reuniones de consenso.

En su acostumbrado escrito “Buenos días, Puerto Rico”, Rivera Schatz aseguró también que, si la gobernadora decide convocar una sesión extraordinaria para atender ese paquete de medidas, se trabajará “como siempre” y “sin excusas”.

“¡Nos alegra el ánimo de consenso! Sugerimos incluir a la Junta de Control Fiscal en esas reuniones de consenso, de modo que, no se trabaje en vano. La presencia de la Junta la impone, lamentablemente, ¡nuestra bochornosa condición colonial!”, escribió el líder senatorial en su cuenta de Facebook.

“Las medidas pendientes de carácter contributivo no deben atenderse hasta que finalmente se presente la Reforma Contributiva COMPLETA. ¿Por qué? El impacto económico de las mismas, sin lugar a dudas, incide en la capacidad económica del Gobierno para conceder más beneficios o muchos menos para el contribuyente de la clase media. Si comprometemos esas capacidades económicas del Gobierno de antemano con los beneficiarios de la llamada Ley 60, ganancias de capital y otros, entonces nos arriesgamos a tener menos beneficios para los asalariados y ese no es el objetivo”, aseguró.

“En el orden de atender las cosas, lo correcto es ubicar primero y no para después los beneficios a los asalariados y trabajadores”, agregó Rivera Schatz.

La Cámara de Representantes había emplazado a la gobernadora para que presentara las medidas faltantes antes del cierre de la actual sesión legislativa el 18 de noviembre, lo que no ocurrió. González Colón no descartó presentar todo el paquete en un sesión extraordinaria.

El secretario de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, detalló que, hasta ahora, se han trabajado 14 medidas contributivas, de las cuales siete se convirtieron en ley, dos están en comité de conferencia y otras continúan en proceso legislativo.

Historia relacionada: Advierten que el tiempo corre para una reforma contributiva

Temas
  • reforma contributiva
  • senado
  • thomas rivera schatz

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos