La salud oral funciona como la salud del resto de su cuerpo, con elementos específicos, situaciones específicas y cuidados específicos.
Durante este mes de la salud oral, en NotiCel le hemos hablado de la importancia de visitar a su dentista, de la importancia de elegir de manera correcta su pasta dental, y ahora, por supuesto, no podemos dejar de mencionarle la gran herramienta que atiende de cerca sus dientes y su cavidad bucal: el cepillo de dientes.
No todo el mundo necesita el mismo aunque cuando usted está en edad temprana y sin condiciones como caries y gingivitis, casi siempre es aceptado cualquier cepillo de dientes.
Con los años todo agrega peculiaridades a la vida y es el caso de la salud oral.
Le puede interesar: La importancia de visitar al dentista
Usted requerirá un cepillo dental diferente si tiene cinco años y si tiene 13 pero con tratamiento de ortodoncia, por ejemplo. El de niño, si se usa al menos dos veces al día, previene la acumulación de placa dental. Usualmente son cerdas suaves y con punta extendida para llegar a la parte posterior de la boca de una manera más fácil y cómoda.
Por el contrario, si usted está en tratamiento de ortodoncia, usted necesitará un cepillo dental en corte de V de manera que se adapte a su anatomía bucal y pueda llegar, con sus cerdas, de manera fácil entre las grietas y los braces.
Regularmente, tanto el ortodoncista como el que usa los “aparatos” muestran especial interés en esas áreas, dado que tiende a acumularse material indeseado.
Le puede interesar: La importancia de una pasta dental especializada
De otro lado, si usted ha sido sometido a algún tipo de cirugía oral, es de suma importancia que utilice un cepillo dental especial que ayude a cicatrizar sus heridas. Además, nada mas importante que mantener limpias esas heridas y despejar esos restos de comida que pueden llegar cerca de la herida. Siempre que se someta a una cirugía oral, es importante que consulte con su odontólogo qué tipo de cepillo dental utilizar.
No siempre será el mismo y usted no debe jugar a las adivinanzas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}