La cadena Nordstrom anunció hoy, jueves, el cierre de 16 tiendas como parte de una estrategia de mercado que responde a la emergencia por coronavirus.
Según se indicó mediante un comunicado de prensa, más de la mitad de las ventas en la tienda corresponden a la compra en línea, y solo un tercio de las ventas en línea implican una experiencia en la tienda.
«Hemos estado invirtiendo en nuestras capacidades digitales y físicas para mantener el ritmo de las expectativas de los clientes que cambian rápidamente. El impacto de COVID-19 solo está acelerando la importancia de estas capacidades para servir a los clientes», dijo Erik Nordstrom, director ejecutivo de Nordstrom, Inc.
Como parte del plan de cierre, Nordstrom también está reestructurando sus regiones, roles de soporte y organización corporativa «para una mayor velocidad y flexibilidad».
Te puede interesar: Varios asociados de Walmart dan positivo a coronavirus
Se espera que esta reestructuración genere un ahorro de gastos de aproximadamente $ 150 millones, o el 30 por ciento de los planes anunciados previamente por la Compañía para reducciones netas
Estas acciones, combinadas con su plan de ahorro inicial de $ 200 a $ 250 millones, representan una reducción en los gastos generales no relacionados con la ocupación de aproximadamente el 20 por ciento.
El resto de los establecimientos Nordstrom, reabrirán «cuando lo permitan las autoridades locales y con la salud y la seguridad de los empleados, clientes y comunidades como una prioridad», indicó finalmente.
Al momento, no se ha confirmado si uno de los 16 locales que cerrarán corresponde a alguno de los establecimientos localizados en Puerto Rico.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}