Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Motín en la cárcel de Guayama

0
Escuchar
Guardar

El motín que se había reportado temprano el sábado en el Complejo Correccional de Guayama1000 resultó ser una pelea entre confinados en el Modulo 2-I de dicha institución.

De acuerdo con información preliminar ofrecida por el Departamento de Corrección y Rehabilitación, el confinado David Castro Agosto, de 32 años de edad y quien extingue una sentencia por intento de asesinato y violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica, recibió varias heridas de arma blanca en el modulo 2-I, a donde está asignado.

Aun cuando las autoridades carcelarias desconocen aun quien o quienes hirieron a Castro Agosto, o las razones para la agresión, sí se logró recuperar un pedazo afilado de plástico acrílico de una lámpara, que aparentemente fue usado para apuñalar al reo.

Castro Agosto, quien recibió dos puñaladas en la espalda y una en el abdomen fue trasladado al Hospital San Lucas de Guayama, en donde se condición fue descrita como estable.

Por su parte, el designado Secretario de Corrección, José Negrón Fernández, aclaró que el incidente reportado en horas de la mañana ‘no fue un motín sino una agresión entre confinados’.

Negrón Fernández explicó que durante la celebración de un ‘open house’ en la institución, dos confinados agredieron con un objeto punzante a otro reo, lo que ocasionó que este tuviera que ser llevado al área médica y la activación del protocolo de seguridad.

‘Este incidente surgió durante una actividad en la institución. Inmediatamente los oficiales de custodia intervinieron y atendieron la situación. No surgió ningún motín ni situación adicional alguna’. Dijo Negrón Fernández.

El designado jefe de Corrección explicó además que las heridas del confinado no son graves y que ya ‘se está procesando criminal y administrativamente a los responsables’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos