La DEA llevará a cabo un Día Nacional de la Devolución de Medicamentos
Al eliminar medicamentos innecesarios del hogar, las familias pueden ayudar a prevenir el uso indebido de medicamentos recetados y reducir el riesgo de intoxicaciones accidentales.
(Foto Juan R. Costa / NotiCel)
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció que llevará a cabo su trigésimo Día Nacional de Devolución de Medicamentos el próximo sábado, 25 de abril, a partir de las 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en sobre 40 localidades alrededor de Puerto Rico.
La DEA informó, que dos veces al año, unen esfuerzos con agencias del orden público locales, federales, estatales y grupos comunitarios para celebrar el Día Nacional de Devolución de Medicamentos, brindándole al público una manera segura y anónima de deshacerse de medicamentos recetados vencidos o no utilizados.
Al eliminar medicamentos innecesarios del hogar, las familias pueden ayudar a prevenir el uso indebido de medicamentos recetados y reducir el riesgo de intoxicaciones accidentales.
“Deshacerse adecuadamente de medicamentos recetados que ya no se utilizan es una acción sencilla, pero de gran impacto para proteger a nuestras familias y comunidades,” expresó el Agente Especial a Cargo Interino de la División del Caribe de la DEA, Evan Martínez.
“A través del Día Nacional de Devolución de Medicamentos, facilitamos una alternativa segura para evitar el uso indebido de estos medicamentos y continuamos fortaleciendo la seguridad pública en Puerto Rico mediante la colaboración con nuestros aliados comunitarios y del orden público», agregó.
Desde el año 2010, el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA ha provisto una alternativa fácil y accesible para disponer de medicamentos que podrían representar un riesgo si se utilizan demanera indebida.
Durante los pasados 16 años, esta iniciativa ha permitido retirar más de 50,000 libras de medicamentos no deseados en comunidades a través de Puerto Rico.
Los opioides, como la oxicodona, hidrocodona, codeína y morfina, figuran entre los medicamentos recetados para el dolor más comúnmente mal utilizados, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés).
La DEA y sus colaboradores recolectarán tabletas, cápsulas, parches y otras formas de medicamentos recetados. Los productos líquidos, como los jarabes para la tos, deben estar bien sellados en su envase original. No se aceptarán jeringuillas, objetos punzantes ni drogas ilícitas.
Vea las localidades que estarán activas:

Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}