Otros

La industria de noticias es otra después de internet

0
Escuchar
Guardar
La industria de noticias es otra después de internet

La industria de las noticias nunca volverá a ser la misma.

Casi todos tenemos un perfil en Facebook y utilizamos la internet a diario, más que cualquier otro medio de comunicación para informarnos. Eso debería de decirnos algo del presente y futuro de la industria de la noticia que, pese a sus siglos de existencia, nunca volverá a ser la misma.

Así lo aseguró el jueves el experto en desempeño de negocios Ryan Estis a los ejecutivos de ventas y mercadeo durante su presentación magistral La Revolución de la Comunicación, de la Convención 2013 de la Asociación de Ventas y Mercadeo, al puntualizar la manera en que la internet y las redes sociales han dislocado completamente la manera en que operan los medios de comunicación.

Según explicó, hoy día pasa lo que era impensable hace unos años. La rapidez con la que se transmite la información y la erosión en los modelos de negocios ha provocado que constantemente los grandes medios de comunicación, como CNN, constantemente difundan informaciones erradas en la competencia por ser primeros.

‘La industria (tradicional) de la noticia se ha erosionado para siempre junto con su modelo de negocios, y se ha visto forzada a reinventarse. La industria difunde noticias erradas todos los días, eso no pasaba hace unos años. Estamos en un nuevo lugar’, afirmó Estis, catalogado como uno de los 100 mejores conferenciantes de Estados Unidos, cuando se le preguntó sobre el panorama que enfrentan los medios tradicionales frente a la revolución digital y sobre dónde terminará.

Sostuvo que aunque no puede predecir dónde terminará, en definitiva será en el ámbito digital, dónde están las audiencias tanto para los medios cómo para los anunciantes, y lo que marcará la diferencia será la calidad y valor del contenido y la credibilidad.

Los medios de comunicación han tenido que cambiar porque han cambiado los hábitos del consumidor con la accesibilidad de la información a través de la internet, se ha vuelto mucho más exigente y crítico, confiando más en la opinión de sus pares que en lo que las marcas le venden a través de la publicidad tradicional. Según dijo, el 90% de las personas confía en los consejos de sus pares mientras que sólo un 14% en el mensaje que les lleva un anuncio tradicional de publicidad.

Con esto, planteó que las empresas que quieren sobrevivir y crecer en esta era tienen que desarrollar una relación distinta con los consumidores, tienen que lograr una conexión con ellos, hacer las preguntas correctas que apelen a descubrir sus intereses más personales y aprender a escuchar.

También tienen que verdaderamente diferenciarse de sus competidores, y eso, hoy día, se hace más por la cultura y el servicio personalizado que preste una empresa al momento a través de las redes sociales y la internet que por el producto que se está vendiendo y que con toda probabilidad es comparable a tantos otros en el mercado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos