Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Life & Wellness

Guillermo José Torres: ‘Yo estaba en el país, y el país me estaba siguiendo

0
Escuchar
Guardar

A los puertorriqueños les gusta demostrar su afecto de diferentes maneras.

Y el martes, más que nunca, realizaron diversas manifestaciones de aprecio y respeto ante el retiro del veterano ancla de noticias, Guillermo Jose Torres. A traves de halagos en las redes sociales, y obsequios de los que lo conocen personalmente, el amor por Torres se hizo sentir así como de expresiones de sus colegas en el estudio durante su última transmisión en el estudio que ahora lleva su nombre.

‘Yo no esperaba tanto en mi despedida, francamente. Es que uno no sabe lo que uno tiene hasta el momento en que llegan este tipo de despedidas’, nos señaló cuando lo entrevistamos en su oficina en los estudios de WAPA. Atrás, en su escritorio, eran visibles canastas y regalos de despedida.

‘El desbordamiento de todos los medios hacia mí hoy (lunes) ha sido súper. Me ha asombrado, y me siento muy orgulloso de eso, porque quiere decir que yo estaba en el país, y el país me estaba siguiendo’, afirmó.

Después de 43 años laborando en los medios, este hombre pretende vivir su futuro próximo en tranquilidad, viajando con su esposa. La próxima gran misión, que no tiene prisa alguna, es la de escribir un libro.

‘Eventualmente estoy pensando escribir un libro, una forma de relatar todas las cosas que me han sucedido en mi trayectoria profesional tras estos últimas cuatro décadas’, sostuvo.

No todos saben que Torres no estudió periodismo formalmente. Sin embargo, a través de los años, a ‘puño y patadas’, el ahora retirado telereportero adquirió el conocimiento y las destrezas necesarias para destacarse.

‘La teoría es interesantísima, pero en el momento de aplicarla realmente a los medios, tú no la usas toda. La tienes en tu mente, para poderla aplicar, y la teoría te enseña cómo construir una noticia, sí, pero al momento de ir al aire, la cosa varía. No es lo mismo jugar pelota a lo que te van a decir de cómo se juega la pelota’, explicó el ponceño.

Como ha sido testigo de la digitalización de los medios de comunicación y los cambios paradigmáticos que el cambio trajo al mundo de las comunicaciones, le preguntamos qué piensa acerca de estos cambios, cómo ve que afecta la manera en que se trabajan las noticias. Su respuesta fue concisa.

‘El que tiene deseo de hacerlo bien, independientemente de cuáles sean los cambios (que surjan en el periodismo), lo va a hacer bien, sea con una maquinilla o con una computadora. Cuando se lleva bien adentro la profesión, se nota en lo que uno hace y quiere que salga de su trabajo. Es cosa de voluntad.’

El lunes en la noche, tras su última transmisión como ancla de Noticentro recibió calurosas muestras de afecto de sus compañeros de trabajo y fue sorprendido con la obtención de un premio Guiness por matener el récord de la carrera más larga como reportero y ancla de noticias en una misma estación de televisión. Asimismo, recibió un homenaje de parte de la gerencia de WAPA en el que dijeron presente colegas incluso de otros canales y los presidentes de la Legislatura, Eduardo Bhatia, y de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

          

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos