Certifican 132 nuevos agentes a la Policía de Puerto Rico
La gobernadora Jenniffer González describió la certificación del nuevo grupo como un refuerzo clave para el cuerpo policial y la seguridad ciudadana
El centenar de agentes ahora pasará a un proceso de mentoría para completar 800 horas, de cara a la graduación en 2026. (Policía de Puerto Rico)
En una emotiva ceremonia celebrada en la Academia de la Policía en Gurabo, 132 cadetes fueron ascendidos oficialmente al rango de agentes de orden público, incorporándose como nuevos miembros de la Policía de Puerto Rico. El grupo está compuesto por 87 hombres y 45 mujeres, quienes completaron 1, 102 horas de formación, conocimientos, destrezas y habilidades para implementar las leyes en Puerto Rico.
“Hoy dejaron de ser cadetes y se convierten en agentes de la Policía de Puerto Rico. Eso significa una responsabilidad directa con el pueblo de Puerto Rico”, manifestó la gobernadora Jenniffer González Colón, al subrayar el compromiso que asumen los nuevos agentes.
La mandataria destacó además el valor del uniforme policial y el sacrificio tanto de los agentes como de sus familias, quienes afrontan jornadas exigentes y situaciones de riesgo en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el superintendente de la Policía, Joseph González Falcón, describió la certificación de los agentes como “el cierre de una etapa exigente y el inicio de una misión extraordinaria”.
“Se convierten en agentes preparados para servir con honor, integridad y respeto al pueblo de Puerto Rico. Cada hora de entrenamiento fortaleció no solo su condición física y conocimientos tácticos, sino también su carácter, su sentido de justicia y su responsabilidad social”, afirmó.
El funcionario recordó a los nuevos agentes la nobleza y exigencia de la profesión policial, así como los momentos difíciles y decisiones complejas que tendrán que enfrentar. Asimismo, les instó a actuar con “empatía, valentía y rectitud”, que son los valores de la agencia. Y, les recordó que siempre contarán con el respaldo de sus compañeros y la confianza del pueblo.
Estos agentes pasarán ahora a un proceso de mentoría, junto a otros 361 aspirantes, para completar 800 horas de formación adicional, con vistas a su graduación en 2026.
Otros 292 cadetes adicionales que comenzarán adiestramientos en el nuevo año, en busca de elevar a 640 la cifra de nuevos agentes de la policía, para contrarrestar las 850 bajas sufridas en 2025 por jubilaciones y renuncias.
Ante esto, la gobernadora resaltó la importancia de la recién aprobada Ley 124, que facilita el adelanto de créditos académicos conducentes a un Grado Asociado para estudiantes de escuela superior interesados en unirse a la policía, permitiéndoles iniciar su formación policial antes de completar su cuarto año.
“Esto nos dará otros seis a 12 meses de reclutamiento agilizado”, apuntó González, lo que ayudará a reforzar el cuerpo policial en el menor tiempo posible.
Durante los actos, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, elogió la incorporación de nuevos agentes y subrayó la responsabilidad y el compromiso que asumen con el pueblo puertorriqueño.
“Lo importante es que siempre que salgan de su hogar pongan su pensamiento en el Dios todopoderoso para que sirvan bien. Nos sentimos todos orgullosos de que un grupo de jóvenes estén dando este paso”, manifestó el presidente Cameral, quien además destacó el valor de contar con policías como funcionarios del gobierno en otros roles.
La ceremonia contó con la presencia de altos mandos policiales, personal administrativo, legisladores, alcaldes, ex-policías y familiares de los nuevos agentes, en un ambiente de emoción y reconocimiento al sacrificio y vocación de servicio público.
Como parte de dicho reconocimiento, la gobernadora desglosó algunos de los esfuerzos de su administración que buscan hacer justicia al cuerpo policial, entre estos el aumento salarial de $1,800 a $2,800 mensuales, mejoras a la infraestructura de los cuarteles, equipamiento para el cuerpo policial y un retiro digno.
“La policía no puede seguir trabajando con cosas viejas ni con equipos que están obsoletos. Tienen que trabajar con lo último que se utiliza a nivel de la nación. Mi meta es que puedan seguir tomando todos los adiestramientos, todos los equipos, para que la Policía de Puerto Rico no pierda ninguna de las certificaciones. Si algo yo quiero es salir de la reforma que limita las oportunidades de ustedes y le quita el respeto al trabajo que ustedes hacen”, subrayó González Colón.
- Gobernadora
- Jenniffer González Colón
- Joseph González Falcón
- Policía de Puerto Rico
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}