“Lo que estamos reclamando es que ese mismo compromiso (de la unión con el país) sea correspondido con condiciones de trabajo dignas, justicia salarial y respeto a nuestros trabajadores”, expresó José E. Cajigas Romero, presidente de la UIA.
José E. Cajigas Romero, presidente de la UIA, toma la palabra acompañado de la plana mayor de la unión. Juan R. Costa/NotiCel.
La Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA) expresó que mantiene altas expectativas de lograr avances sustanciales en las reuniones que continúan con la administración de la corporación pública, particularmente en torno al Plan de Clasificación y Retribución.
La expectativa de la UIA es poder atender la gran mayoría de los puntos pendientes y avanzar hacia un borrador final del Plan, incluyendo los asuntos relacionados con perfiles de puestos, posicionamiento en las escalas y los componentes económicos que todavía requieren discusión.
“Entramos a esta etapa con la expectativa de finalizar este proceso. Nuestros trabajadores llevan demasiado tiempo esperando que se le valorice el trabajo que realizan. Esperamos que esta reunión nos permita cerrar la mayor cantidad de asuntos posibles y encaminarnos hacia un documento final que responda verdaderamente a las necesidades de nuestra matrícula”, expresó José E. Cajigas Romero, presidente de la UIA.
De no alcanzarse las expectativas establecidas, el Comité Ejecutivo de la UIA y sus líderes capitulares volverán a reunirse para evaluar los resultados y determinar los próximos pasos, mientras continúa el calendario de reuniones acordado para atender otros asuntos laborales y operacionales.
La organización sindical señaló, además, que observa con preocupación las prioridades presupuestarias de la AAA, luego de que la corporación anunciara una inversión de $1,825,000 para contratar brigadas privadas dirigidas a reforzar la reparación de salideros durante la emergencia por sequía.
“Cuando surge una necesidad operacional, vemos que la Autoridad puede identificar recursos millonarios para contratar servicios privados. Lo que nuestros trabajadores preguntan legítimamente es por qué, después de años de reclamos, todavía resulta tan difícil identificar alternativas para hacer justicia salarial con quienes todos los días mantienen funcionando este sistema”, sostuvo Cajigas.
El presidente de la UIA reiteró que la organización reconoce la emergencia que atraviesa el país y que sus trabajadores continúan desempeñando sus funciones al servicio del pueblo de Puerto Rico, como lo han hecho durante huracanes, terremotos, pandemias, sequías y las distintas emergencias enfrentadas durante los últimos 15 años.
“Nuestra matrícula nunca le ha dado la espalda al país. Han estado presentes en cada emergencia y continúan trabajando en momentos sumamente difíciles. Lo que estamos reclamando es que ese mismo compromiso sea correspondido con condiciones de trabajo dignas, justicia salarial y respeto a nuestros trabajadores”, concluyó Cajigas.
La UIA ofrecerá mayores detalles sobre el desarrollo de las conversaciones y los
próximos pasos durante horas de la tarde.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}