Last Minute

COR3 hace un llamado a contratistas para que liciten en subastas recién publicadas

Entre los que se destacan la rehabilitación del Paseo Lineal de Puerta de Tierra, en San Juan, y la reconstrucción de dos escuelas del Departamento de Educación.

Por NotiCel Jul 8, 2026
0
Escuchar
Guardar
COR3 hace un llamado a contratistas para que liciten en subastas recién publicadas

Imagen del deteriorado Paseo de Puerta de Tierra. Archivo/NotiCel.

La directora ejecutiva interina de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), María L. Marín Colón, informó la publicación de varias subastas para proyectos de reconstrucción financiados con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), entre los que se destacan la rehabilitación del Paseo Lineal de Puerta de Tierra, en San Juan, y la reconstrucción de dos escuelas del Departamento de Educación.

“Cada proyecto que comienza su etapa de contratación representa un paso firme para continuar adelantando la reconstrucción de Puerto Rico. Exhortamos a todos los contratistas cualificados a participar en estos procesos, ya que una mayor competencia fortalece la ejecución de las obras, promueve la transparencia y contribuye al uso eficiente de los fondos asignados. En COR3 continuaremos facilitando y agilizando los procesos para mantener la reconstrucción en acción”, expresó Marín Colón.

Luego de completarse la fase de diseño del proyecto del Paseo Lineal de Puerta de Tierra, en San Juan, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), adscrita al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), publicó la subasta para seleccionar la empresa que llevará a cabo los trabajos de reconstrucción y mitigación dirigidos a atender los daños ocasionados por el huracán María y el continúo impacto del oleaje que resulta en la erosión costera.  

El proyecto contempla la demolición y remoción de material existente, así como la instalación de diversas medidas de mitigación para fortalecer la estabilidad de la costa. Entre los trabajos se incluyen la construcción de una pared de pilotes de acero, la colocación de piedras y geotubos, además de otros elementos diseñados para reducir el impacto de futuros eventos costeros.

De acuerdo con la ACT, la reunión de presubasta para los licitadores interesados en este proyecto se llevará a cabo de forma virtual el miércoles, 22 de julio, a las 2:00 p. m.

Por otra parte, el Departamento de Educación publicó las subastas para la reconstrucción de las escuelas Conchita Igartúa de Suárez, en Aguadilla, y Juan B. Stubbe, en Cidra. Para ambos proyectos, la fecha límite para presentar preguntas o solicitar aclaraciones será el 17 de julio, mientras que las propuestas deberán presentarse en o antes del 17 de agosto.

Los interesados en conocer más detalles sobre estas y otras oportunidades de contratación relacionadas con los proyectos financiados mediante los fondos FEMA pueden acceder al Portal de Transparencia de COR3, en la sección denominada Inventario de Procesos de Adquisición.

Esta herramienta digital centraliza los procesos de adquisición asociados a los proyectos de reconstrucción, facilitando que contratistas, suplidores, profesionales y ciudadanos identifiquen oportunidades de participación de manera más ágil, accesible y organizada, fortaleciendo así la transparencia y la competitividad en la ejecución de la reconstrucción de Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos