Last Minute

Turquía impide que llegue a puerto crucero LGBTQ al citar «estándares morales»

Las autoridades locales de Turquía dijeron que cancelaron el «evento». El barco lleva a más de 1,000 pasajeros de Estados Unidos. Fue alquilado por grupos «conocidos por comportamientos incompatibles con la estructura de nuestra sociedad y nuestros valores morales».

Por NotiCel Jul 6, 2026
0
Escuchar
Guardar
Turquía impide que llegue a puerto crucero LGBTQ al citar «estándares morales»

El crucero "Atenas a Venecia" salió de Grecia el 5 de julio. Debía atracar en la ciudad portuaria turca de Kuşadası dos días después, seguido de un viaje a Estambul/Fotocaptura.

Las autoridades de Turquía prohibieron que un crucero para viajeros LGBTQ+ estadounidenses atraque en los puertos del país. El motivo fueron las «normas morales» y los «valores familiares». Así lo dijo el jueves el director ejecutivo de la empresa de eventos del próximo viaje por el Mediterráneo, según publicó CNN.

El crucero «Atenas a Venecia» salió de Grecia el 5 de julio. Debía atracar en la ciudad portuaria turca de Kuşadası dos días después, seguido de un viaje a Estambul. Esto lo informó Atlantis Events, la empresa que organiza el viaje.

En una decisión polémica, publicó CNN, las autoridades locales de Turquía dijeron que cancelaron el «evento». El barco lleva a más de 1,000 pasajeros de Estados Unidos. Fue alquilado por grupos «conocidos por comportamientos incompatibles con la estructura de nuestra sociedad y nuestros valores morales».

El barco se llama Scarlet Lady. Es de la línea de cruceros Virgin Voyages, que apoya Richard Branson. Esto es según MarineTraffic. Atlantis Events dijo que ahora parará en El Cairo, Egipto, y en la isla griega de Creta en lugar de Turquía.

El Partido AK del presidente turco Tayyip Erdogan, publicó CNN, ha usado palabras muy duras contra la comunidad LGBTQ+ en los últimos 10 años. Esto causó el enojo de grupos de derechos humanos. Las autoridades han prohibido las marchas del Orgullo en Estambul desde 2015. Usan razones de seguridad pública.

«Es bastante impactante, para ser honesto. Es decir, y la razón detrás de esto es que es un grupo gay», dijo Rich Campbell, presidente y director ejecutivo de Atlantis Events, a la cadena CNN. Él habló sobre la decisión de Turquía de bloquear las visitas del crucero.

«Me preocupa mucho que un país decida que puede elegir a qué turistas se les permite la entrada y a cuáles no», añadió.

Campbell dijo que era la primera vez en 36 años que a la empresa se le decía «activamente que no podemos atracar aquí por lo que somos».

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos