Last Minute

HSI San Juan y Lotería Electrónica emiten alerta ante esquema de fraude

0
Escuchar
Guardar
HSI San Juan y Lotería Electrónica emiten alerta ante esquema de fraude

24 de mayo de 2019 - Oficiales federales de ICE HSI toman custodia del extecladista de la banda de música infantil Atención Atención, Juan Rivera Vázquez, contra quien radicarán cargos federales en relación a su caso de agresión sexual contra una de sus estudiantes de 15 años de edad.

Estafadores utilizan páginas falsas en redes sociales para vender supuestos números ganadores con boletos falsos.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de San Juan del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), junto a la Lotería Electrónica de Puerto Rico, desean alertar a los residentes de la isla sobre un esquema de fraude en redes sociales en el que estafadores crean perfiles falsos en Instagram y Facebook ofreciendo “números ganadores” para la venta, en las distintas opciones de juego de la Lotería Electrónica de Puerto Rico.

Estas páginas contienen el logo oficial de la Lotería Electrónica de Puerto Rico y los estafadores proyectan videos de la lectura de los números ganadores con un billete ganador alterado con los números llamados con la intención de convencer al ciudadano de que el premio es verdadero. Estas páginas son falsas, es un esquema de fraude y los responsables van a ser investigados a nivel federal y estatal.

Los estafadores cobran tarifas que van desde $20 hasta más de $100 por número utilizando plataformas de cobro como ATH Móvil, Zelle, PayPal, Cash App y transferencias bancarias.

La Agente Especial a Cargo de HSI San Juan, Rebecca González-Ramos, explicó que “han sido identificadas alrededor de 12 páginas en las cuales individuos, utilizando logos y videos de la lectura de la Lotería Electrónica de Puerto Rico, ofrecen boletos ganadores a la venta asegurando tener acceso privilegiado a los números ganadores. Queremos alertar al público ante este esquema, para evitar que sean víctimas de este fraude.”

Los perfiles utilizados muestran fotografías y videos de empleados, animadores y figuras públicas afiliadas a la Lotería Electrónica de Puerto Rico sin su consentimiento. Estas páginas fraudulentas muestran además alegados testimonios de “ganadores” lo que, en combinación con comentarios automatizados y contenido editado, buscan respaldar la alegada veracidad de la estafa y así ganar la confianza de sus potenciales víctimas.

“Este esquema representa una amenaza directa a los consumidores de la Lotería Electrónica. Nuestros sorteos se realizan mediante un proceso estrictamente controlado para poder brindarle a nuestra comunidad una lotería integra y transparente. La reputación institucional del Negociado de la Lotería de Puerto Rico es una prioridad, por esto recalcamos que la única manera legítima de jugar en la Lotería Electrónica es a través de nuestros puntos de venta certificados disponibles a través de toda la Isla. Puede comprobar si su boleto es ganador utilizando nuestra aplicación y escaneando su boleto. No sea víctima ni cómplice de este esquema”, mencionó Heidi M. Hernández Olivo, secretaria Auxiliar del Negociado de la Lotería de Puerto Rico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos