La Junta de Control Fiscal aprobó desembolsos de emergencia de hasta $250,000 para los municipios, así como $22 millones en una distribución anticipada del recaudo de la contribución sobre la propiedad.
Los $22 millones provienen de una solicitud hecha por el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para que se desembolsaran $44 millones recolectados en exceso por concepto del pago de propiedad mueble.
“El huracán Fiona fue devastador y la Junta de Supervisión está lista y dispuesta a apoyar al Gobierno en lo que pueda, para que Puerto Rico se recupere lo antes posible”, dijo el presidente de la Junta David Skeel en declaraciones escritas.
“La Junta de Supervisión había autorizado al Gobierno de Puerto Rico el viernes, 16 de septiembre de 2022 a acceder a la Reserva de Emergencias destinada a agilizar las actividades de respuesta y proporcionar a los municipios los fondos para responder a la emergencia persistente. Hoy, la Junta de Supervisión ha autorizado los anticipos de efectivo a los municipios para brindarles un alivio inmediato”, añadió.
La Junta también autorizó la exención del cobro del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los alimentos preparados, que comenzó hoy jueves.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}