El Tribunal Supremo declaró el miércoles no ha lugar la petición de la exalcaldesa de Aguadilla, Yanitzia Irizarry para invalidar los votos “pivazos”.
“Examinada la Solicitud de certificación intrajurisdiccional presentada por la candidata a la alcaldía del Municipio de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista, Yanitsia Irizarry Méndez, se provee no ha lugar. Notifíquese de inmediato telefónicamente y por correo electrónico. Lo acordó el Tribunal y certifica el Secretario del Tribunal Supremo. La Jueza Asociada señora Pabón Charneco certificaría el recurso instado. El Juez Asociado señor Estrella Martínez declararía con lugar la Solicitud de certificación intrajurisdiccional presentada por la parte peticionaria. El Juez Asociado señor Kolthoff Caraballo está inhibido”, reza la sentencia.
La demanda sometida por Irizarry reclamaba que la Comisión Estatal de Elecciones adjudicó ilegalmente los votos mixtos denominados “pivazos” los cuales la Ley Electoral identifica como inválidos.
Previamente el Tribunal Supremo había denegado la demanda presentada por Irizarry por entender que era prematura y al momento no había una certificación oficial sobre quien sería el nuevo alcalde de Aguadilla.
Lee aquí la sentencia del Supremo:
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}