El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) mediante Resolución y Orden determinó que no habrá un aumento en la factura de luz de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a la vez que aprobó un crédito a los consumidores en la cláusula de compra de energía.
Cada tres meses la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene que someter al Negociado de Energía la reconciliación de gastos e ingresos en cuanto a factores como las cláusulas de ajuste por compra de combustible y por compra de energía, para que sean evaluadas por el ente regulador. Para el periodo que entrará en vigor del 1 de octubre a 31 de diciembre de 2020, la AEE había solicitado aumentar la factura a los abonados. Sin embargo, el Negociado determinó no dar paso a la petición.
En relación a la cláusula por ajuste de compra de energía, el Negociado ordenó un crédito a los consumidores de $6,651,786.95 que representa una reducción de 0.02 centavos por kilovatio hora.
“Los ingresos de la Autoridad para los meses de junio, julio y agosto de 2020 son mayores que la cantidad a ser recobrada por concepto de compra de energía para el referido periodo. Por lo tanto, la AEE debe otorgar un crédito a sus clientes equivalente a la diferencia durante el próximo periodo de facturación”, señala el documento finalmente.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}