Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

CRIM anuncia moratoria de dos meses

0
Escuchar
Guardar

En medio de la emergencia por COVID-19

El director ejecutivo del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Reinaldo Paniagua Látimer, dio a conocer el lunes, que los contribuyentes tendrán hasta el 29 de mayo de 2020, para realizar sus pagos correspondientes al Segundo Semestre del Año Económico 2019-2020, por concepto de Contribución sobre la Propiedad Inmueble, sin que se les aplique intereses, recargos y penalidades, luego de que la entidad decretara una moratoria a esos efectos.

Paniagua Látimer explicó en comunicación escrita que, de acuerdo a la Orden Administrativa Número 2020-4, la cual se emitió tomando en consideración la emergencia decretada por el COVID-19, “los contribuyentes podrán realizar sus pagos de contribución sobre la propiedad inmueble del segundo semestre (enero 2020), que vencen mañana, 31 de marzo de 2020, hasta el 29 de mayo, sin que se le impongan intereses, recargos ni penalidades, lo cual equivale a una moratoria de dos (2) meses.

Lee también: Paramédico alerta sobre negativa de hospitales a recibir pacientes de COVID-19

Añadió que los contribuyentes con planes de pago, a éstos automáticamente se conceden los beneficios contenidos en la moratoria, si se encuentran bajo cláusulas y condiciones de un plan de pago hasta el 29 de mayo de 2020. “Los meses contenidos bajo esta moratoria se añadirán al final de la fecha proyectada para finalizar el mismo”, según reza en la orden firmada. Para contribuyentes con planes de pago se procederá de la siguiente forma:

Emitidos el 1 de enero del 2020, pagarán principal y no acumularán intereses, recargos ni penalidades hasta el 29 de mayo de 2020

Emitidos el 1 de febrero de 2020, conservarán su descuento de 5 por ciento y no acumularán intereses, recargos ni penalidades hasta el 29 de mayo de 2020.

Emitidos el 1 de marzo de 2020, conservarán su descuento de 10 por ciento y no acumularán intereses, recargos ni penalidades hasta el 29 de mayo de 2020.

Finalmente, el director del CRIM exhortó nuevamente a la ciudadanía, para que utilicen los servicios en línea desde la comodidad de su casa, para aclarar cualquier duda.

“Estas órdenes administrativas están accesibles en la página, crimpr.net y también pueden llamar al Centro de Servicio al Contribuyente, (787) 625-2746”, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos