Last Minute

Trío de boricuas acusados de asesinato en Orlando con cita ante la justicia

0
Escuchar
Guardar
Trío de boricuas acusados de asesinato en Orlando con cita ante la justicia

Están acusados por la muerte de Janice Zengotita.

A pocos días de que se cumplan dos años de la muerte de la madre ponceña residente en Orlando, Florida, Janice Zengotita Torres, el trío de acusados, Alexis Ramos, Ishnar López y Glorianmarie Quiñones, tienen su fecha de juicio pautada para el lunes 13 de abril de 2020, en Orlando.

Los tres puertorriqueños están acusados de asesinato en primer grado, secuestro con la intención de infligir daño o aterrorizar, robo de vehículos y robo. Según confirmó a NotiCel Tres Johnson, directora de Comunicaciones e Información Pública Oficial de la Fiscal del Estado, Aramis Ayala, los tres individuos serán juzgados juntos.

Los tres acusados tuvieron su última audiencia el pasado mes de mayo, cuando se realizó la vista de estatus. Ahora se espera que de inicio un juicio extenso.

Según la investigación de este caso, Ishnar Marie López, de 37 años, habría contratado a Alexis Ramos, de 24 y quien se dice que es su primo, para matar a una mujer que ella creía que estaba entrometiendose con ‘un hombre al que amaba’. Ramos y Quiñones Montes, quien era su novia en ese momento, siguieron a Zengotita Torres desde su lugar de trabajo en Kissimmee hasta su apartamento y la secuestraron. Las autoridades dijeron que la pareja se percató que tenían el objetivo equivocado pero decidió seguir hacia adelante y asesinaron a la mujer.

El cuerpo de Zengotita Torres, de 42 años, fue hallado el 8 de enero de 2018 por trabajadores de cable, luego de que su esposo reportara su desaparición.

Tras el arresto, que produjo mucho coraje en la comunidad puertorriqueña residente en Orlando, así como en la Isla, Quiñones Montes descubrió en prisión que estaba embarazada. La información salió a la luz pública, en medio de una vista, en la que sus representante legales intentaron que la dejaran en libertad bajo fianza en lo que se veía el juicio para que pudiera cuidar de su bebe. La fianza, sin embargo, le fue negada por no contar con personas de confianza que pudieran darle residencia en la Florida, según se supo en ese momento.

El bebe, que se presume es de Ramos — sus abogados se negaron a confirmarlo ni a negarlo– , nació en septiembre del pasado año y en aquel momento se dijo a NotiCel que estaba con familiares de la acusada.

Desde que este caso de asesinato salió a la luz, familiares de la víctima y la ciudadanía se volcaron en peticiones de que se otorgara la pena de muerte a los acusados. Sin embargo, la fiscal del estado de Florida, Aramis Ayala, es reconocida por rechazar tal castigo. A principios de año se anunció que no se buscará la muerte para Quiñones.

‘La justicia nos exige estar vigilantes y evitar la venganza’, dijo en aquel momento Ayala, según el diario Orlando Sentinel. ‘Debemos ser receptivos al cambio y debemos evolucionar a medida que se descubren nuevos hechos y circunstancias, como es el caso aquí’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos