Last Minute

Programa piloto de selección de escuelas abre periodo para recibir solicitu

0
Escuchar
Guardar
Programa piloto de selección de escuelas abre periodo para recibir solicitu

Interesados tienen desde hoy hasta el domingo

Las escuelas privadas interesadas en participar del Programa Piloto de Libre Selección de Escuelas deben registrar su solicitud o documento de intención y someter las certificaciones requeridas entre hoy, jueves, y el domingo, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

De esta manera, esas escuelas pasarían a formar parte de la lista de instituciones educativas entre las cuales los padres y encargados podrán escoger para la educación de sus niños.

Para solicitar, las entidades interesadas podrán comunicarse con la Oficina del Programa de Libre Selección al correo electrónico valeseducativos@de.pr.gov. Como respuesta, recibirán un enlace para completar electrónicamente su formulario de solicitud.

Toda entidad debe acompañar su solicitud con su Certificación de Cumplimiento vigente emitida por el Departamento de Estado al amparo de la Ley de Registro y Licenciamiento de Instituciones de Educación, Ley Núm. 212 de 12 de agosto de 2018, según enmendada.

Tambien deberán evidenciar que poseen acreditación vigente emitida por una entidad acreditadora reconocida por el Departamento de Educación de Estados Unidos u otras agencias de acreditación nacionales e internacionales.

La Oficina de Vales evaluará la solicitud y notificará su decisión por escrito a la escuela participante mediante una carta de adjudicación, en donde establecerá la vigencia de dicha adjudicación.

Se informó que la oficina podrá solicitar documentos adicionales durante el proceso de evaluación. Las escuelas privadas que cumplan con los requisitos para participar del programa tambien recibirán una citación de parte de la agencia para participar de unos talleres de orientación.

Posteriormente y una vez emitida la carta de adjudicación, la Oficina de Vales firmará un acuerdo de participación con las entidades aprobadas.

El proyecto piloto permitirá otorgar hasta un máximo de 3,000 vales educativos en toda la isla.

‘Exhortamos a las escuelas privadas a que participen de esta iniciativa que beneficia tanto al sistema escolar privado como al estudiantado. La educación es un proyecto de comunidad que requiere la colaboración de diversos sectores y este programa piloto nos permitirá unir esfuerzos en pro de la educación de nuestra generación futura’, manifestó el primer ejecutivo.

El Programa de Libre Selección de Escuelas se crea al amparo de la Ley 85 de 2018, estatuto que viabilizó la Reforma Educativa.

La iniciativa forma parte de una política pública que busca ampliar el abanico de opciones que tienen los padres o encargados de estudiantes del sistema público a la hora de seleccionar la institución academica donde quieren educar a sus hijos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos