Last Minute

Cargada agenda en tribunales para el Departamento de Educación

0
Escuchar
Guardar
Cargada agenda en tribunales para el Departamento de Educación

Esta semana tienen 3 citas por cierre de escuelas

El Departamento de Educación (DE) tendrá otra cita en tribunales para justificar el cierre de escuelas, esta vez por los planteles que pretende clausurar en Añasco.

Tan reciente como el lunes, el DE sufrió un reves cuando el juez Santiago Cordero Osorio, del Tribunal de Arecibo, detuvo el cierre de unas seis escuelas en el mencionado municipio y tres escuelas de Morovis. El juez no aceptó los argumentos presentados por la agencia de que los cierres de los planteles se hicieron al amparo de la Ley 85 de 2018. Aún así, la secretaria del Departamento, Julia Keleher, anticipó que van a apelar la determinación del Tribunal de Primera Instancia.

Para este jueves, 14 de junio de 2018, se citó al DE así como la representación legal del municipio de Añasco a las 2:00 de la tarde, en la sala 205 del Centro Judicial de Mayagüez, para la celebración de una vista de interdicto según solicitó el alcalde Jorge E. Estevez Martínez y 26 padres de diferentes barrios.

La demanda, radicada el pasado 4 de junio, busca que se paralice el cierre de escuelas en el municipio de Añasco por entender que se hizo de forma »arbitraria e inconstitucional».

El recurso de interdicto preliminar y permanente, en contra del DE por conducto de su Secretaria y del Departamento de Justicia por conducto de la secretaria Wanda Vázquez, expresa que el cierre de las Escuelas Parcelas María y Mariana Bracetti de Añasco se llevó a cabo sin seguir el debido proceso de ley.

En la orden y citación emitida por la jueza Lynette Ortiz Martinez, del tribunal de Mayagüez, le apercibe a la parte demandada que ‘de no acudir a la vista señalada, el Tribunal podrá conceder el remedio solicitado sin más citarle ni oírle’.

La Administración Municipal de Añasco, su alcalde Jorge E. Estevez Martínez y los padres demandantes, estarán representados por los abogados del municipio de Añasco, encabezados por la Lcda. María del Carmen Gitany.

Entretnato, hoy se ven los casos consolidados de los cierres de escuelas en la Región de Mayagüez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos