El Tribunal Apelativo confirmó la sentencia del Tribunal de Primera Instancia en cuanto al escrutinio general del pasado plebiscito y decidió que los directores de mesa pueden ser nombrados por los partidos políticos, pero no pueden intervenir en la adjudicación de votos.
De inmediato, la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos acogió con júbilo la decisión de dejar sin efecto la revisión de sentencia presentada por los Comisionados PPD y PIP.
‘Consecutivamente hemos prevalecido en los foros judiciales en todos los casos presentados en contra de la Comisión Estatal de Elecciones CEE, lo que demuestra que hemos actuado conforme a los principios de la Ley, Reglamentos y la democracia, y ahora el Tribunal les propina otro revés a las intenciones del PPD y el PIP en su ‘Junte Colonialista’ de frustrar y socavar la credibilidad del pasado plebiscito con el fin de entorpecer la descolonización inmediata de Puerto Rico’, sostuvo Burgos en un comunicado.
Burgos alegó que los comisionados PPD y PIP, de forma intencional, no informaron al Tribunal de Apelaciones sobre el reinicio del escrutinio general del plebiscito, por lo que indujeron a error al foro judicial al ordenar detener el proceso.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}