Más de un centenar de padres de niños adscritos al programa de Educación Especial del Departamento de Educación protagonizó una manifestación ante una serie de incumplimientos por parte del Gobierno que atentan contra los servicios que se ofrecen a la población estudiantil.
Los manifestantes se congregaron frente a las escalinatas del lado norte del Capitolio y marcharon hasta la Fortaleza para reunirse con asesores del gobernador Alejandro García Padilla.
Entre los activistas figuraban decenas de especialistas que atienden a los menores del programa.
‘Estamos buscando alternativas para que el Gobierno cumpla con sus obligaciones’, sostuvo la portavoz del Movimiento S.O.S. Niños de Educación Especial de Puerto Rico, Ruth Concepción.
La entidad, que aglutina varias organizaciones sin fines de lucro, subrayó que la población de estudiantes ‘ha sido víctima de la indiferencia, falta de reconocimiento e incumplimiento por parte del Departamento de Educación’ .
‘A esta situación se añade que la mencionada agencia gubernamental ha incumplido y continúa incumpliendo con los pagos correspondientes a los servicios prestados por los proveedores de servicios terapéuticos y de transportación que ofrecen corporaciones privadas’, lee un comunicado suministrado por los manifestantes.’
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}