Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Inversionista obtiene $1.45 millones de UBS por pérdidas en bonos de P.R.

0
Escuchar
Guardar

Árbitros de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en ingles) ordenaron a UBS AG a pagar $1.45 millones como compensación por las perdidas que sufrió una inversionista en bonos cerrados de Puerto Rico.

La inversionista Christel Marie Bengoa López demandó en 2014 a la institución financiera buscando $2 millones en compensación tras alegar fraude y orientación desvirtuada para que hiciera una ‘conservadora y segura’ inversión de $5 millones en bonos de Puerto Rico. También le sugirieron que abriera una línea de crédito con UBS utilizando la inversión como collateral para comprar un apartamento. Cuando el valor de los bonos cayó UBS exigió el pago completo del balance del préstamo, según reseñó Reuters.

La casa de inversiones enfrenta $1,500 millones en reclamaciones de sus clientes por pérdidas y mala asesoría, de los cuales ya ha resuelto $284 millones en acuerdos o arbitraje. Además de las reclamaciones de clientes individuales, UBS enfrenta varios pleitos judiciales, incluso de clase, tanto en los tribunales de Puerto Rico como en el federal entre los que resalta el relacionado a la emisión de sobre $3,000 millones en la Administración de los Sistemas de Retiro y en la que se alega violación de deberes fiduciarios. De hecho, la previsión de gastos de litigio que tuvo que hacer UBS Puerto Rico significó una reducción de 73% en su margen de ganacias.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos