Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Encontrados lo que podrían ser restos de El Faro (documento)

0
Escuchar
Guardar

Encontrados lo que podrían ser restos…

Washington – Las autoridades federales encontraron el sábado lo que parecen ser restos del carguero «El Faro», desaparecido el pasado 1 de octubre con 33 tripulantes en Bahamas, una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB).

Los supuestos restos del barco, en el que viajaban 28 estadounidenses y cinco polacos, fueron localizados gracias a un sofisticado equipo de sonar a la 01:36 hora de la costa este de Estados Unidos (05:36 GMT) a 15,000 pies de profundidad (4,572 metros), informó la agencia federal en un comunicado a última hora de hoy.

El objetivo identificado por el sonar es un buque de carga de 790 pies (240.8 metros), que según muestran las imágenes está en posición vertical y de una sola pieza, especifica la nota.

Las operaciones para confirmar que se trata del buque desaparecido, propiedad de la empresa TOTE Marítime de Puerto Rico, podrían comenzar mañana 1 de noviembre y se efectuarían con el vehículo de control remoto «CURVE-21», que examinaría los restos encontrados hoy en el fondo del océano.

De comprobarse que se trata del buque, este vehículo de control remoto empezaría a captar imágenes de la embarcación con una cámara de vídeo para tratar de recuperar la grabación de las comunicaciones, conocer datos de la travesía y arrojar más luz sobre las últimas horas del buque.

Precisamente, la investigación se centra en las últimas comunicaciones entre el capitán del barco, Michael Davidson, y la compañía propietaria del mismo, Tote Maritime de Puerto Rico, con el fin de saber los motivos que llevaron al buque a adentrarse en la zona de influencia del huracán.

Esas operaciones podrían tardar en completarse hasta 15 días, aunque con condiciones climatológicas adversas podrían prolongarse durante más tiempo, señala la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB), un organismo independiente que investiga accidentes de transporte.

Los primeros resultados de la investigación, publicados el 20 de octubre, desvelaron que el buque zarpó de Jacksonville, en la costa este de Florida, tres horas después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtiera de que la tormenta Joaquín probablemente se convertiría en huracán un día más tarde, como así fue.

Investigación preliminar El Faro – NotiCel_15666

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos