Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Se gradúa la primera celadora de la AEE

0
Escuchar
Guardar

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Javier Quintana Mendez, anunció la graduación de la primera mujer celadora de líneas electricas en Puerto Rico, junto otros 68 empleados, quienes comenzarán a dar servicio directo a la ciudadanía atendiendo averías y dando mantenimiento al sistema electrico del país.

‘Luego de intensos cinco meses de adiestramiento, hoy nos satisface anunciarle al país que contamos con 69 nuevos celadores de líneas eléctricas, incluyendo a Waleska Mass Quiñones, la primera mujer en ocupar dicha posición en la historia de la Autoridad, quienes se unen al grupo de empleados que día a día se levantan para ofrecer un servicio eléctrico de calidad al pueblo de Puerto Rico’, expresó Quintana Méndez.

Por su parte, la Procuradora de las Mujeres, Lcda. Wanda Vázquez Garced, reconoció hoy la tenacidad, logros y la valentía de Mass Quiñones.

‘Pese a todas las adversidades y obstáculos, las mujeres hemos ido logrando, con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación ocupar un espacio en jornadas las cuales tradicionalmente son ocupadas por hombres. Al incursionar en estas áreas, se nos reconoce no solo por el desempeño sino porque contamos con la capacidad, voluntad, perseverancia y esfuerzo de frente a frente’, indicó Vázquez Garced.

Mass Quiñones, joven madre de dos varones, comenzó a laborar en la AEE el 20 de agosto de 2007 como podadora. Luego, ocupó el puesto de encargada del grupo de conservación líneas eléctricas. Cuando se hizo la convocatoria para la escuela de nuevos celadores de líneas eléctricas, Waleska, cuyo pasatiempo es jugar sófbol, no lo pensó y se unió a 84 candidatos, de los cuales 69 lograron completar los requisitos.

‘Waleska es una mujer ejemplo de que las profesiones no tienen sexo. La AEE da un pie adelante en la lucha por la equidad. Ella es líder en su respectiva área, propulsora del desarrollo de un mejor presente al abrir camino a muchas otras que desearán emularla y laborar en iguales condiciones’, agregó la Procuradora.

Los nuevos celadores realizarán labores de reparación y mantenimiento en o cerca de líneas energizadas áreas y soterradas. Las operaciones en líneas energizadas incluyen voltajes de transmisión, subtransmisión y distribución primaria y secundaria. El adiestramiento en el Centro de Adiestramiento y Distribución Electrica (CADE) para esta labor requirió 825 horas contacto donde pudieron cubrir la teoría y superar pruebas de destrezas físicas, como ascender y descender postes a 30 y 60 pies de altura así como manejo de electricidad.

El CADE cuenta con una licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico para otorgar certificados a nivel postsecundario de carácter no universitario con programa vocacional, técnico y de altas destrezas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos