Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

El matrimonio gay será legal en Florida a partir de esta medianoche

0
Escuchar
Guardar

Los matrimonios homosexuales serán legales a partir de esta medianoche en Florida (EE.UU.), que se convierte así en el estado número 36 en permitir las uniones entre parejas del mismo sexo y en reconocer las bodas gais contraídas en otros estados.

Ha sido una larga lucha de este colectivo contra las leyes estatales que, respaldadas por los votantes en 2008, prohibían los matrimonios entre personas del mismo sexo y definía este como la sola unión entre un hombre y una mujer.

La prohibición expira hoy a medianoche, después de que el juez federal Robert Hinkle anulara en agosto pasado el mandato en Florida por inconstitucional y, en días pasados, señalara que todos los auxiliares judiciales estaban obligados por la Constitución a emitir licencias matrimoniales a todas las parejas gais que lo solicitasen.

Este último dictamen de Hinkle despejó cualquier duda o posible oposición de los actuarios de los 67 condados de Florida a emitir licencias de matrimonio homosexual, cuya asociación argumentaba que el fallo judicial solo se aplicaba a los dos condados donde se presentaron las demandas.

‘Es un acontecimiento histórico. Termina en Florida una prohibición discriminatoria y llega la igualdad matrimonial para miles de familias’ de parejas homosexuales, dijo a Efe Carolina González, directiva de La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF).

Resaltó que la orden del juez supondrá no solo que a partir de la medianoche los ‘secretarios de la Corte deben comenzar a emitir licencias de matrimonio homosexual’, sino el ‘reconocimiento de beneficios directos’ legales de las parejas del mismo sexo.

En ese sentido, explicó González, la normativa ampara a parejas como la que defendió en los tribunales la ACLU, una pareja lesbiana que llevaban 47 años de unión y, tras ‘enviudar’ una de las partes, el ‘certificado de defunción señalaba que no estaba casada’ y, por lo tanto, no era beneficiaria de las prestaciones del seguro social de su pareja fallecida.

Apuntó la activista de los derechos civiles que la prohibición perjudicaba a muchas parejas homosexuales de otros estados que, barajando la posibilidad de mudarse a vivir a Florida, descartaban esa posibilidad porque ‘perdían beneficios’ al no estar reconocido el matrimonio homosexual.

Además, prosiguió, en el distrito de Miami Beach ‘existe un buen número de parejas gais y ‘atrae mucho’ a la comunidad lésbica, bisexual, gay y transgénero (LGBT) del país. ‘Es un día hermoso para la celebración del matrimonio gay, pero también para resaltar la lucha de la parejas por sus derechos legales’.

El próximo sábado la iglesia Unity on the Bay, del movimiento espiritual ‘Nuevo Pensamiento’, celebrará en Miami una boda masiva y gratuita a la que están invitados todas las parejas homosexuales casadas, en Florida u otros estados, que quieran renovar sus votos o contraer matrimonio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos