El Municipio de San Juan fue certificado como ‘Tsunami Ready’ por la Administración Nacional Oceánica y Atmosferica (NOAA), informó el jueves, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.
‘Esto representa la seguridad de más de 30 mil residentes que viven en el área costera de San Juan. Empezamos este proceso en febrero del año pasado y lo completamos en junio tras llevar a cabo un simulacro’, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.
La ejecutiva municipal explicó que se colocaron cinco sirenas en las comunidades de La Perla, Ocean Park, Residencial Luis Llorens Torres y El Último Trolley.
Explicó que el plan de desalojo coloca a las unidades de respuesta en lugares estratégicos para facilitar el desalojo de las zonas comprendidas ya que en algunos casos las rutas tienen alto tráfico.
El tiempo de desalojo caminando se estima desde cinco minutos hasta 45 minutos.
A los residentes de dichas zonas, se les orientará sobre los lugares a donde deben acudir en caso de un desalojo.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}