Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Rosselló y Pierluisi se disputan el apoyo de presidentes municipales

0
Escuchar
Guardar

Lejos de formar parte de la reorganización del Partido Nuevo Progresista (PNP), las primarias para escoger a los líderes municipales se convirtieron el lunes en el barómetro para medir fuerzas entre Ricardo Rosselló y el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Ambos precandidatosa la gobernación se atribuyeron el apoyo de la mayoría de los presidentes municipales electos.

En la mañana del lunes, la banda que apoya alhijo del exgobernador Pedro Rosselló, para candidato a la gobernación por el PNP en el 2016 anunció que 5 de las personas electas en la primaria del domingo favorecían al también profesor universitario. Estos se sumaron a unos siete presidentes municipales que ya lo respaldan.

En la tarde, sin embargo, se aseguró que Pierluisi está consolidando su liderato al salir favorecido en 7 de las 11 contiendas para seleccionar 9 presidentes municipales de la Palma, uno de los precintos de Ponce y la vicepresidencia novoprogresista de Utuado, según informó hoy un grupo de presidentes municipales.

‘Hasta el momento, Pierluisi lleva la delantera en el proceso de reorganización con 9 victorias en las 13 primarias realizadas, equivalente al 70% de las mismas. De las trece, el grupo de Ricky Rosselló se atribuye dos, mientras que las Islas Municipio parecen mantenerse neutrales’, se explicó en un comunicado de prensa.

Por su parte, la representante María de LourdesRamos aseguro que,’Si hubiesen primarias hoy, Ricky saldría electo’.

No obstante, el portavoz alterno de la minoría en la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, aseguró que las votaciones fueron un proceso de reorganización y no se puede usar para decir quién será el candidato a gobernador. ‘Las personas escogen un candidato para la reorganización’, indicó.

Según la facción ‘rossellista’, hay unos siete presidentes municipales que respaldaron a Rosselló, y que se le pueden sumar los cinco presidentes que resultaron electos el domingo.

Basilio Graciany Pereira, quien resultó electo hoy en Culebra, dijo que respaldaba a Rosselló por ser buen amigo de Culebra. ‘Mi candidato es el doctor Ricky Rosselló porque tiene planes interesantes para mi pueblo y porque ha estado de nuestro lado. También respaldo a Abel Nazario porque ha sido un amigo de Culebra en todo momento’, dijo.

Otro de los ganadores fueNel Balseiro en Barceloneta,Javier Colón en Yabucoa, y Airel Rivera en Juana Díaz, al igual que la exalcaldesa Evelyn Delerme en Vieques. Todos alegan respaldar a Rosselló.

Estos cinco nuevos presidentes se unen a los presidentes electos de Villalba, Sabana Grande, Coamo, San Lorenzo, Hatillo, Lajas y Peñuelas que favorecen a Rosselló para gobernador por el PNP en el 2016.

Ramos indicó que Rosselló ha tenido una gran acogida donde quiera que va porque es evidente que la gente necesita una esperanza nueva y liderato nuevo que saque a la isla a flote y tome en cuenta a la gente primero. ‘Es una victoria…Yo estoy bien contenta’, indicó.

El presidente municipal electo enIsabela, Juvencio’Papo’ Méndez Mercado, dijo que la elección del domingo demuestra que el Pueblo progresista es claro y apuesta a la experiencia, madurez y capacidad de Pedro Pierluisi, ‘quien ha demostrado que es el único que aglutina, gana elecciones y garantiza el triunfo en el 2016’.

Entre los candidatos que respaldan la candidatura de Pierluisi para la gobernación, y que resultaron electos en las contiendas celebradas el domingo, fueron Pablo Crespo Torres en Añasco, la candidata de Patillas, Maritza Sánchez Neris. EnRincón, Roberto Feliciano Rosado, y de San Germán,Virgilio Olivera Olivera.

Se asegura que Javier Colón, el ganador de Yabucoa, también respalda a Pierluisi, aunque Rosselló diga lo contrario. También lo apoyan candidatos en Ponce y San Germán.

A estas contiendas, se suman las primarias del pasado 27 de abril en los municipios de Quebradillas e Isabela, en las cuales salieron favorecidos José ‘Jeroncito’ Muñíz Lasalle, y Juvencio ‘Papo’ Méndez Mercado, respectivamente, ambos identificados abiertamente con el bando de Pierluisi. Con éstas, Pierluisi ha ganado 9 de 13 contiendas primaristas del PNP.

‘El Pueblo Progresista habló y ha favorecido a quien entiende es la persona que garantiza el triunfo a nuestro partido en las próximas elecciones. Los momentos difíciles que atraviesa Puerto Rico requieren que el gobierno esté en manos de un líder probado, con mayor experiencia para sacar la isla del desastre en que nos sumido el PPD. Además, Pierluisi ha demostrado ser la persona que más ha hecho por la Estadidad y como Gobernador, nos aseguraría la igualdad por la que todos luchamos…’, concluyó Méndez Mercado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos