El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, reiteró que la medida de Fortaleza para reajustar el Impuesto a las Ventas y Uso (IVU) no pasará el cedazo del alto cuerpo.
El gobernador Alejandro García Padilla envió a la Asamblea Legislativa un paquete de medidas a la sesión extraordinaria, entre las cuales se encuentra la que otorga la facultad a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta de reajustar el impuesto.
‘Yo me reitero que este asunto que incorpora el aumento del IVU flexible, el ‘Flexi IVU’, no va a aprobarse’, manifestó Bhatia en el despacho de la presidencia.
Asimismo, sostuvo que aún no se ha reunido con la titular de Hacienda para evaluar la pieza legislativa.
Sobre los alcaldes, quienes ya se opusieron a la medida, dijo que está dispuesto a repasar el proyecto con ellos.
‘Con mucho gusto atendemos las enmiendas que los alcaldes nos sometan’, agregó.
El Proyecto de la Cámara 1591 y su contraparte en el Senado, el 853, establece claramente en su exposición de motivos que su propósito es ‘ajustar el impuesto’ para evitar la posible degradación del crédito de Puerto Rico.
De esta forma, la promesa de reducir el IVU que hizo el gobernador durante su primer mensaje quedó rezagada.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}