La designada secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, explicó la operación de sobre los 33 ‘Centros Centinela’ que están ubicados a traves de la Isla, en los que se atenderán de forma inmediata los casos de influenza.
‘En estos centros se harán las pruebas de alta sensitividad, allí se distribuirán gratuitamente los antivirales a poblaciones de alto riesgo, que son: mujeres embarazadas, ancianos, persona con el sistema inmune comprometido, en sobre peso, con problemas neumológicos, enfermos del hígado, del corazón, riñón y asmáticos’, informó la galena.
Los centros estarán distribuidos en todas las regiones médicas de Puerto Rico y comenzaron operaciones desde el mismo miércoles.
‘Aprovechamos la oportunidad para exhortar a todas las personas que no se han vacunado a que lo hagan. No queremos ninguna muerte más relacionada al virus de la influenza’, insistió Ríus Armendáriz.
Según información provista por la Doctora, 24,483 personas fueron diagnosticadas con influenza viral en el presente año.
Mientras ahora se experimenta una merma de casos, en comparación con los meses anteriores, se espera un repunte para los meses de febrero y marzo del año siguiente.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}